Rojas, del CB Benahavis, convocado por la Selección Española Absoluta 3×3 para el preeuropeo de Andorra

0
199

Ya están confirmados los 16 jugadores y jugadoras que defenderán a España en las Copas del Mundo Senior y U18 3×3, y en los Preeuropeos masculino y femenino, las cuatro primeras citas del baloncesto español en la modalidad que estrena su condición de olímpica, entre los que estará el jugador malagueño del CB Benahavís Costa del Sol José A. Rojas. Enhorabuena!

La semana pasada se confirmó el baloncesto 3×3 como nueva modalidad olímpica en Tokio 2020, una nueva forma de baloncesto en la que las selecciones españolas nos han dado muchas alegrías. En este final de mes de junio España tiene dos grandes citas: la Copa del Mundo Senior de Francia y la Copa del Mundo U18 de China, donde participarán las dos selecciones femeninas. Entre medias de los dos Copas del Mundo, se disputarán los dos preeuropeos que reparten los pasaportes para los Europeos 2017. Ana Junyer, en chicas; y Jaume Comas, en chicos, vuelven a ser los responsables técnicos, continuando el trabajo que están realizando desde hace ya varios años.

José Antonio Rojas, alero malagueño que esta última temporada ha militado en las filas del conjunto de 1ª División Nacional Masculina, CB Benahavís Costa del Sol, ha sido seleccionado para la disputa del preeuropeo 3×3 de Andorra, que se va a celebrar los próximos días 24 y 25 de junio.

España ha quedado encuadrada en el grupo A, junto a las selecciones de Eslovenia y Georgia. El resto de compañeros que afrontarán el reto de meter a España en la fase final son el base, Cristian Díaz, el también alero, Sergio de la Fuente (aunque como en el caso de José Antonio Rojas, también puede jugar como interior) y el pivot, José Ortega.

Añadir comentario