Sabor a Málaga participa en la formación de la Escuela de Hostelería de Melilla

0
203

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la labor que desarrolla la Escuela de Hostelería de Melilla, que, desde su creación, ha permitido la formación de unas 900 personas, con un índice de inserción laboral superior al 70%.

La actividad formativa de la escuela la organiza la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea-Sabor a Málaga, en la que participan la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavís y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Bendodo ha participado hoy en Melilla en la entrega de diplomas a la última promoción de alumnos, un acto presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y en el que también han estado presentes el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa; el alcalde de Benahavís y presidente de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea-Sabor a Málaga, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Bendodo se ha referido a que la Escuela de Hostelería de Melilla es uno de los nexos de unión entre Melilla y la provincia de Málaga, y ha felicitado al medio centenar de alumnos de la última promoción que han concluido los cursos de: Cocina, Servicio de restaurante, Operaciones básicas de pastelería y Técnicas básicas culinarias, sumándose a

“Vais a trabajar o estáis trabajando ya en un sector muy importante, el del turismo, -ha añadido-, que, tanto en Melilla como en la provincia de Málaga, juega un papel fundamental en el desarrollo económico. Y eso es motivo de satisfacción y, a la vez, de responsabilidad. Porque el turismo tiene en la gastronomía uno de sus recursos de más calidad y con más demanda. De ahí que cada vez requiera más preparación y excelencia profesional”.

El presidente de la Diputación ha destacado la calidad de la enseñanza de esta Escuela, que se ha convertido en un referente de la formación y de la hostelería.

Elías Bendodo se ha referido al compromiso de la Diputación de Málaga con el sector turístico, en todos los ámbitos, y en especial con la formación de los futuros profesionales. En este sentido, ha recordado la reorientación que se ha dado a la Escuela de Hostelería de Benahavís, ligándola a la marca ‘Sabor a Málaga’.

Y ha explicado el acuerdo con Basque Culinary Center, el ‘Harvard’ de la cocina internacional, que permitirá que, a partir de octubre, comiencen en Málaga las actividades formativas de alta especialización para todos los chefs y profesionales de los fogones que lo deseen. “La innovación y la excelencia son pilares fundamentales para asegurar la calidad del sector turístico. Esa es también una de las apuestas de la Diputación de Málaga”, ha concluido.

Por otra parte, Elías Bendodo ha participado también en una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Ciudad Autónoma de ‪Melilla, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik ElBarkani, en la que han repasado los desafíos de la ciudad autónoma, considerada un modelo de convivencia cultural y religiosa.