San Pedro Alcántara estrenará este año nuevo recinto para la Feria

0
31
Una panorámica de los terrenos

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado hoy el cambio de ubicación del Recinto Ferial de cara a la próxima celebración de la Feria y Fiestas en una parcela de 52.000 metros cuadrados ubicada en la zona sur, “mucho más amplia que la de años anteriores, que estaba dotada de 39.000 metros cuadrados, y con unas condiciones más idóneas para acoger esta celebración”, según ha explicado.

​Concretamente, el nuevo recinto se ubica en la zona de la urbanización Señorío de Guadalmina (entre la calle Juan Vargas y la avenida de Lyon) y el cambio de ubicación responde a dos aspectos fundamentales, tal y como ha apuntado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.

​Uno de ellos es dotar de mayor seguridad al recinto en el que se ubican las casetas para evitar cualquier tipo de incidencias en unas fechas donde se produce una gran afluencia de personas.

“Este año las casetas adquiridas por el Ayuntamiento, en el concurso público que se hizo en su momento, eran más grandes que las contratadas en años anteriores, pasando de 150 a 190 metros cuadrados y su ubicación en el antiguo recinto no era viable por cuestiones de espacio”, según el teniente de alcalde.

Piña ha detallado que, además, entre las casetas había un espacio de separación de unos siete metros donde se aglomeraba una gran afluencia de personas y era necesario aumentar la precaución para evitar cualquier tipo de incidencia. Este año, el espacio se amplía a los 15 metros.

Además, con esta nueva ubicación también se ha buscado recuperar la Feria de Día, instalándola en este recinto que va desde el Ingenio a la avenida del Mediterráneo “y situándola lo más cerca posible del centro de San Pedro Alcántara”, según el edil.

Con respecto a esta ubicación y hasta que San Pedro tenga la definitiva contemplada por el Plan General de Ordenación Urbana en la zona de El Potril, “hemos realizado un gran esfuerzo para encontrar los terrenos más idóneos para la celebración de estas fiestas y una vez alcanzado un acuerdo con los propietarios y tras confirmarnos Endesa y Acosol que eran viables los
suministros de luz y agua”, ha apuntado Piña, quien ha realizado hoy una visita al nuevo recinto que se está acondicionando.

​El espacio contará con el portal de la entrada principal en la avenida del Mediterráneo, el tráfico de vehículos no se permitirá en la parte baja del bulevar ni en la bajada a la playa desde la avenida del Mediterráneo y se habilitará en la parte sur un aparcamiento con más de 60.000 metros cuadrados.

​Por otra parte, el recinto de las casetas se ubicará en el inicio, en la primera parcela de entrada a la Feria, mientras que en la parcela inferior se ubicará la Carpa con la Feria de Día y en la parcela siguiente (norte) se instalará la Caseta oficial.

​También estará la Caseta de los Mayores y una ludoteca para los más pequeños, así como la zona de restauración, las atracciones divididas por tamaños en parcelas separadas y otro espacio para el uso de la Peña Caballista, entre otros, recuperándose también este año la Comisión de Fiestas para contar con la opinión de los vecinos de cara a la celebración.