Sara Baras eleva mucho más la categoría del flamenco

0
32
Sara Baras saludando al público( Foto de Emma de Acedo )

Emoción y arte es lo que ha desprendido la espectacular actuación de Sara Baras anoche en Starlite. La bailaora ha estado acompañada de su equipo formado por un cuerpo de baile compuesto por cinco personas, además de las colaboraciones especiales de Carlos Herrera, J. Jiménez “Chaboli” y Sergio Monroy que han hecho las delicias de los asistentes, entre los que se encontraban rostros conocidos como Antonio Banderas y Nicole y Bárbara kimpel, Sergio Berguer, Raquel Rodriguez, Elena Benaroch y la princesa Kasia al-Thani y el hijo del Rey de Arabia de Saudí.

Durante casi dos horas de espectáculo la artista ha rendido su particular homenaje a grandes figuras del flamenco que han ejercido influencia directa sobre ella: Paco de Lucía, Moraito, Enrique Morente, Camarón, Carmen Amaya y Antonio se hacen presentes en el escenario a través de su propia voz.

En determinados momentos del montaje las voces originales de cada uno de ellos toman protagonismo sonando en play black.

“El orgullo mas grande aparte del que tengo por mis padres es por estos maestros que están aquí. Los maestros que han abierto puertas del mundo entero” decía una emocionadísima Sara.

El montaje creado por la bailaora, ha envuelto el auditorio de la cantera creando un entorno mágico y lleno de energía. El público se arrancaba con largos aplausos al final de cada acto llegándose a poner en pie en más de una ocasión.

La anécdota de la noche ha llegado con las gotas de lluvia que han empezado a caer sobre la cantera casi al final de la actuación. Los artistas que estaban en ese momento sobre el escenario han empezado a cantar al son de “agua, agua…” metiéndose al público en el bolsillo que no ha podido hacer otra cosa que fundirse en otro largo aplauso, a la vez que vitoreaban a los cantaores.

La espectacular noche acababa con todo el equipo sobre el escenario y con la protagonista dirigiéndose a los presentes con palabras de cariño y agradecimiento. Sara Baras no ha querido desaprovechar la oportunidad de dirigirse a Antonio Banderas, que se encontraba disfrutando en uno de los palcos, con su pareja Nicole Kimpel. “El orgullo también lo siento por Antonio banderas el malagueño que representa nuestra tierra en todo el mundo. Te quiero Antonio como española como flamenca como andaluza y como latina. Eres un orgullo para todos nosotros.” decía Sara desde el escenario.

Y un final de enorme agradecimiento al público: “Viva Málaga y viva el flamenco” afirmó con la respuesta masiva de todos: “Vivas tu”. Todo un espectáculo.

**Fotos de Emma de Acedoimage

image