Se abre el plazo de inscripción para participar en los concursos de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2015

0
67

El teniente de alcalde delegado de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado hoy las bases para participar en el concurso de selección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Pedro 2015, así como las bases de la Elección de las Reinas y Damas, que han abierto hoy el plazo de inscripción.

Piña ha destacado como novedad que “este año hemos recuperado la gestión de la comisión de fiestas de la Feria de San Pedro, que permitirá una con mayor participación ciudadana” y ha anunciado que “estamos estudiando la posibilidad de cambiar la ubicación del recinto ferial a la parcela urbanizada conocida como ‘Señorío de Guadalmina’, entre el edificio Osuna y la Colonia El Ingenio al sur del Bulevar San Pedro”.

En este sentido, el edil ha especificado que “hemos avanzado mucho aunque no hay nada definitivo porque se siguen estudiando todas las necesidades que requiere el nuevo lugar” y ha señalado que “vamos a proponer que se puedan aunar las ferias de día y de noche con una hora de finalización más temprana de modo que se puedan beneficiar los bares y negocios de San Pedro, que podrán engalanarse para la ocasión”.

En cuanto a las bases del concurso para seleccionar el cartel anunciador, los interesados en participar tendrán hasta el 3 de septiembre de plazo límite y podrán presentar los trabajos en formato digital, enviado al email fiestasmarbella@gmail.com, o en un panel de soporte rígido. Deberá llevar la inscripción ‘Feria y Fiestas San Pedro Alcántara 2015, del 14 al 19 de octubre’ y el ganador obtendrá como premio 900 euros en metálico y una placa de agradecimiento.

También se ha abierto el plazo para participar en el acto de Elección de las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2015. Las jóvenes interesadas deberán ser residentes en el municipio y tener entre 7 y 11 años las infantiles, entre 12 y 14 años las aspirantes a Miss Simpatía, y entre 15 y 25 años las juveniles.

El acto de elección se celebrará el 28 de agosto, a las 21.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. Miss Simpatía y las participantes en categoría infantil se elegirán por sorteo. Las inscripciones deberán presentarse antes del  14 de agosto en las oficinas de Registro de Entrada.