Se celebra la Semana Marítima de Gibraltar 2015

0
67

El Gobierno de Gibraltar acoge un congreso del sector marítimo a bordo del Hotel Sunborn que abarcará tres días, entre el 8 y el 10 de julio de 2015. Este congreso gira en torno a tres actores fundamentales del sector, a saber:

  • Buques: primer día (8 de julio de 2015)
  • Marineros y tripulación: segundo día (9 de julio de 2015)
  • Superyates: tercer día (10 de julio de 2015)

Además de los expertos del Peñón, un total de treinta especialistas internacionales han sido invitados para presentar y debatir temas de actualidad del sector, que brindarán a los asistentes la oportunidad de participar en debates abiertos.

Los asistentes podrán escuchar multitud de temas marítimos y discutirlos con los ponentes, así como aprovechar las oportunidades para ampliar su red de contactos a través de las presentaciones, talleres y eventos.

El Ministro de Servicios Marítimos, Albert Ísola, ha declarado: “Estoy encantado de anunciar el inicio de la Gibraltar Maritime Week 2015 [Semana Marítima de Gibraltar 2015] esta misma semana. El evento, de tres días de duración, reúne a algunos de los expertos más destacados del sector marítimo. Gibraltar ha sido un centro neurálgico para las actividades marítimas a lo largo de los años y ahora queremos aprovechar su posicionamiento como un punto de referencia para los futuros legisladores. Algunos de los temas que trataremos influirán en la práctica marítima internacional en los años venideros. Además, [el congreso] constituye una fantástica oportunidad para presentar la oferta de Gibraltar en tanto que centro marítimo de excelencia”.