Se cumplen los plazos de la obra de la futura central eléctrica operada con gas licuado de Gibraltar

0
78

Los trabajos para la puesta en marcha de una modernísima central eléctrica que garantice en el futuro todo el consumo de energía que demande la población actual y futura de Gibraltar, las empresas y el servicio público de la ciudad, han sido supervisados en la tarde del lunes 4 de diciembre de 2017 por el ministro principal del Gobierno de Su Majestad en Gibraltar para verificar personalmente que se van cumpliendo los plazos previstos de la obra.

Fabián Picardo acompañado de altos cargos del Departamento de Electricidad de su Gobierno, de miembros del Ministerio de Medio Ambiente y de responsables de la empresa que lleva a cabo los trabajos de montaje, ha supervisado los trabajos que permitirán a Gibraltar contar con una central eléctrica de última tecnología cuyos generadores utilizarán gas licuado.

Hace unos meses Gibraltar instaló otro tipo de generadores montados por una empresa israelita que proporcionan electricidad con el vaivén de las olas del mar y que se situaron jun to a las rocas situadas entre La Caleta y el Faro de Punta Europa.

Gibraltar es autosuficiente en el suministro de agua, electricidad y otras necesidades vitales para la población, sin necesidad de tener ninguna dependencia externa. Por ejemplo, un cable coaxial une la red telefónica de Gibraltar con la de la India.

La nueva central eléctrica de gas licuado cuyos tanques se han situado en un extremo del puerto para permitir la descarga de los barcos gaseros, va cumpliendo los plazos previstos y el Gobierno de Gibraltar considera que la puesta en marcha de la misma supondrá un gran avance en la dotación de servicios vitales para la población.

Añadir comentario