Se desarrollaron las ‘VI Jornadas vacunas para todos’ en Marbella

0
91

Más de 200 personas, principalmente pediatras de atención primaria y hospitalaria y profesionales de enfermería de nuestra comunidad, se han dado cita en las ‘VI Jornadas Vacunas para todos’, con el objetivo de tratar los avances y principales novedades en torno a las vacunas e infectología pediátrica. Dirigidas por el director del área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol, Javier Álvarez, junto al pediatra de la unidad de Infectología e Inmunodeficiencias de la UGC de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, David Moreno, se han desarrollado, principalmente, de forma interactiva a través de talleres, casos clínicos y debates con los que se ha pretendido fomentar el interés, la motivación y la participación de los propios asistentes.

El principal objetivo de las jornadas ha sido el de debatir y compartir temas relacionados con el mundo de la prevención mediante vacunas. Se han analizado situaciones, desde nuevas vacunas hasta el impacto que se están consiguiendo con nuevas introducciones que se han realizado en los últimos años y, además, también se ha discutido sobre nuevas enfermedades emergentes, etc.

El programa destaca por su contenido científico y, sobre todo, por la exposición de ponencias y casos prácticos impartidos por profesionales de gran prestigio a nivel nacional en el ámbito de la prevención tanto de pediatras de atención primaria, como hospitalaria, así como diferentes miembros del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Además de Javier Álvarez, que se ha encargado de codirigir y dinamizar las jornadas, varios profesionales de nuestro centro hospitalario han estado presentes realizando diferentes ponencias. Tal es el caso del pediatra del Hospital Costa del Sol, Juan Navarro, que se ha encargado de moderar la ponencia los ‘Casos clínicos interactivos de infectología pediátrica’ y del dermatólogo del Hospital Costa del Sol,

Javier del Boz, que ha ofrecido las ‘Infecciones cutáneas en Pediatría: no todo va a ser impétigo…’.

Habitualmente este foro destaca por la elevada participación de los asistentes, a través de diferentes mesas redondas y casos clínicos donde se analizan los principales temas relacionados con la prevención. Además, más allá del calendario oficial de vacunas, también se ha establecido un debate sobre experiencia acumulada en vacunas antimeningocócicas y novedades en infectología pediátrica. La enfermería ha contado con un taller interactivo cuyo objetivo es resolver las situaciones habituales en una consulta de vacunas en atención primaria.

Dejar respuesta