Se entregaron los premios del público de los “Platino 2015” en Marbella

0
46

DSC01534

El mundo de la cultura iberoamericana se encuentra expectante ante la celebración de la segunda edición de los Premios Platino que se celebrarán este mismo sábado 18 de julio. Una prueba de ello es la entrega del Premio Platino de Honor al actor español Antonio Banderas, uno de los intérpretes más reconocidos mundialmente y que porta sus raíces como estandarte. Banderas ha construidos puentes para acercar la cultura y ha abierto puertas a profesionales de la industria a uno y otro lado del Atlántico, algo que unido a su dilatada trayectoria profesional, con tres nominaciones a los Globos de Oro, lo hacen merecedor de este reconocimiento que sirve además de muestra de gratitud de una industria a la que él pertenece.

En sus más de 40 años de carrera, Banderas se ha mostrado como un artista polifacético, atreviéndose con cualquier registro cinematográfico, conquistando “la Meca” del cine e incluso dando el salto e Broadway con el género musical. El malagueño, que también se ha adentrado en la dirección y en la producción, tiene actualmente en agenda varios estrenos y proyectos. Entre ellos destaca “Los 33”, un largometraje sobre la historia real del encierro de los mineros chilenos que tras el derrumbamiento de una mina en 2010, estuvieron atrapados durante 2 meses bajo tierra.

El premio se lo entregará durante la gala, otra leyenda del séptimo arte para Iberoamérica, Rita Moreno, ganadora de Emmy, Tony, Grammy, Globo de Oro y Oscar, en un emotivo momento sobre el escenario de los Platino.

“LA ISLA MÍNIMA” Y “RELATOS SALVAJES” ACAPARAN LOS PREMIOS DEL PÚBLICO DE LOS II PREMIOS PLATINO

Los dos títulos favoritos para los II Premios Platino, “La isla mínima” de Alberto Rodríguez y “Relatos salvajes” de Damián Szifrón, acapararon los galardones del público patrocinados por Iberia. La producción española protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez se llevó el premio a la mejor película de ficción iberoamericana y además Gutiérrez se llevó el galardón a la mejor interpretación masculina. Por su parte la actriz argentina Érica Rivas, que forma parte del elenco de “Relatos salvajes” fue la galardonada con el premio a la mejor actriz.

Los votantes online se han decantado por “La isla mínima” como mejor película, una obra que ha conseguido un rotundo éxito de taquilla, con más de 7 millones de euros de recaudación, pero que también cuenta con el respaldo del sector, siendo la gran triunfadora en los Goya con 10 galardones. Recientemente estrenada en Francia, en el mes de agosto será el público del Reino Unido el que podrá disfrutar de esta obra, siguiendo así su recorrido internacional.

Uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, continúa recopilando reconocimientos. Con un Goya incluido, Gutiérrez no han parado de recibir elogios por este papel y el sábado tendrá la oportunidad de poner el colofón con el Premio Platino. El intérprete gallego sigue trabajando y además de estar inmerso en el nuevo proyecto de Icíar Bollaín, “El olivo”, tiene pendiente de estreno varias obras entra las que destaca su participación en “Truman” de Cesc Gay o “El desconocido” de Dani de la Torre.

Por su parte, la elegida por los internautas como mejor actriz, es la argentina Érica Rivas. Una intérprete con una carrera consolidada en cine y televisión, más de 20 años avalan su trayectoria donde ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola o Gerardo Herrero. Su trabajo en la obra de Damián Szifrón le ha valido también el Cóndor de Plata en su país.

La votación realizada a través de una página especialmente creada para la ocasión, contaba con la colaboración de Iberia como patrocinador.

La segunda edición de los Premios Platino tendrá lugar este sábado 18 de julio en el marco de Starlite Marbella. Unos galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).