Se inauguró la Casa de los Torres en Manilva

0
47
El momento del simbólico acto de cortar la cinta inaugural

Ayer se inauguró la emblemática Casa de los Torres. Este edificio fue inaugurado por el Alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, que estuvo acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, como el primer teniente alcalde, Antonio Barragán, la concejal de Cultura, Alba Jiménez y los ediles Manuel Gil, Patricia Recio, María Muñoz y Francisco Becerra.

Tras el tradicional corte de cinta, el primer edil invitó a todos los vecinos y visitantes, que asistieron al acto, a pasar a su interior. imageTras una recepción con un venenciador ofreciendo vino de la tierra, Diego José Jiménez tomó la palabra, dando por inaugurado dicho edificio. As¡mismo, invitó a todos los asistentes al acto, que tuvo lugar posteriormente y a la exposición pictórica, organizada por la asociación Arte Doce.

El acto flamenco reunió a Paco Javier Jimeno a la guitarra y Ana Fargas al cante; una pareja artística excepcional que dejó boquiabierto a los asistentes con sus bulerías y tangos, entre otros temas interpretados. Tras la actuación, se degustó un catering ofrecido por Antonio Ramos, en el patio del citado edificio. Este acto fue organizado conjuntamente por el consistorio manilveño y la Peña Cultural Flamenca de Manilva, y contó con la colaboración de la asociación cultural Arte Doce.

En otro orden de cosas, el colectivo flamenco podrá hacer uso de dichas instalaciones para llevar a cabo las gestiones administrativas del mismo, así como el comienzo de la nueva campaña de captación de socios, que tendrá lugar, para los que ya pertenecen a este colectivo, los lunes, miércoles y viernes en horario de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche durante todo el mes de Agosto.

Los interesados en hacerse socio de esta entidad cultural podrán hacerlo dirigiéndose a esta dirección a partir del día 1 de septiembre. Desde estas dependencias municipales, la Peña Cultural Flamenca de Manilva, podrá llevar a cabo y ejecutar su programa de actividades previsto para el último trimestre del año en curso.

Este acto estará organizado por el consistorio manilveño, y cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca, ya que será el primer colectivo en tener asignado un espacio en dicha vivienda. Las pretensiones municipales y de la Delegación de Cultura en particular, es convertir la Casa de los Torres en un centro de usos múltiples con un marcado carácter cultural.