Se presentó el España-Israel de baloncesto a jugar en Estepona el 23 de julio

0
518
.

El alcalde, José María García Urbano, y el seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, han presentado hoy el encuentro de vuelta que disputará en Estepona la Selección Española de Baloncesto contra Israel, que tendrá lugar el próximo 23 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón deportivo de ‘La Lobilla’. El partido será preparatorio para el Eurobasket 2017.

Un día antes los españoles se enfrentarán con el conjunto Israelí en la localidad de Benahavís, donde del 16 al 23 de julio llevarán a cabo los entrenamientos de pretemporada. El primer edil ha destacado el espectáculo que supondrá ver de cerca el juego “de primer nivel “del combinado español y actual campeón europeo.

García Urbano ha señalado que este partido pone de manifiesto que Estepona es una ciudad que dispone de equipamientos deportivos de calidad y que se ha consolidado como destino turístico con capacidad para acoger competiciones destacadas como la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista de Andalucía.

Los aficionados al baloncesto de Estepona tendrán la oportunidad de volver a presenciar el magnífico juego de la selección nacional de baloncesto tras 15 años, ya que en 2002 el equipo español compitió en unos partidos amistosos contra las selecciones de Australia y Rusia.

El responsable municipal ha informado que, en previsión al elevado número de público que se espera que asista a este encuentro, las instalaciones del pabellón de La Lobilla serán implementadas con la colocación de gradas supletorias, por lo que el edificio tendrá capacidad para albergar a un total de 1.400 personas.

Las entradas se pondrán a la venta el 1 de julio, en el pabellón de La Lobilla, en el polideportivo del Carmen y a través de Club Amigos del Baloncesto a un precio asequible de 5 euros, “por lo que todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de un partido donde brillará la técnica y la profesionalidad de grandes jugadores”.

Por último, García Urbano se ha referido a que el Ayuntamiento está llevando a cabo una política que acerca el deporte a los ciudadanos mediante la creación de nuevos espacios como el Parque Deportivo, numerosos circuitos biosaludables y zonas deportivas repartidas por todo el municipio. A esto habrá que sumar en breve las obras del estadio de Atletismo.

Por su parte, el seleccionador nacional Sergio Scariolo ha expresado su satisfacción por volver a trabajar con su equipo en Estepona. Asimismo, ha referido que esta visita de la selección española es toda una oportunidad para los aficionados y ha adelantado que ha despertado una gran expectación en la provincia.

Alberto Bressan, representante del Club Amigos del Baloncesto, ha declarado el orgullo y la emoción que supone para su institución tener la oportunidad de colaborar con este evento, para el que podrán a disposición todos sus medios humanos. “La selección absoluta es un ejemplo para muchos y para nosotros que trabajamos con niños y adolescentes, tenerlos en Estepona es todo un lujo” ha declarado.

Eurobasket 2017
Del 31 de agosto al 17 de septiembre se celebra el Eurobasket 2017, donde la selección española, actual campeona y ganadora de tres de los últimos cuatro Europeos, tendrá que defender el título conquistado en 2015.

Los hombres de Scariolo debutarán frente a la selección Montenegro el 1 de septiembre en Cluj-Napoca (Rumanía), ciudad que acogerá la fase previa del Grupo C, donde, además de España y Montenegro, están incluidas las selecciones de Rumanía, Hungría, República Checa y Croacia.

La fase de octavos tendrá lugar en Turquía los días 9 y 10 de septiembre, y el domingo 17 se disputará la final que decidirá al nuevo campeón europeo.

Scariolo ha explicado que esta concentración se celebra con la mirada puesta en las clasificaciones al Mundial de 2019, que empezarán en noviembre. El núcleo fundamental de la selección absoluta que jugará estas ventanas de clasificación actuará y empezará a prepararse en Benahavís, según ha explicado el seleccionador, y está previsto convocar a jugadores de interés nacional e internacional que incluso están participando en la final de la Liga. “Seguramente será un equipo competitivo, porque va a constituir la columna vertebral que tendrá que ganar la clasificación para el Campeonato del Mundo”, ha señalado Scariolo, que ha recordado que su vuelta a la cancha será precisamente ese día, “y qué mejor sitio para hacerlo que en casa”, ha apuntado.