Se presentó en Madrid la edición 2017 del Starlite Marbella Festival

0
320

Madrid se ha vestido de gala para recibir la presentación de la nueva edición de Starlite Marbella 2017. Más de 600 personas no se han querido perder lo que ha sido un pequeño adelanto de todo lo que podremos ver en la VI edición de festival, que se ha consolidado ya como uno de los más importantes de Europa. Entre los invitados estaban: representantes de la industria de la música; del espectáculo; de la moda; del mundo social y empresarial y político, que han disfrutado de la velada. El lugar elegido por Starlite ha sido el Nuevo Teatro Gran Maestre, que se caracteriza por su versatilidad y su buen hacer para cualquier tipo de eventos en la capital.

La velada, conducida por la presentadora y modelo Alejandra Prat, ha comenzado con el show de Elenco Luka que daba el pistoletazo de salida a la noche, con un impresionante espectáculo de cabaret. Acto seguido Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores de Starlite han subido al escenario para mostrar la historia del festival con vídeos e imágenes, presentar el cartel completo y novedades de esta nueva edición, y dedicar unas emotivas palabras a los asistentes.

Ignacio Maluquer comentaba: “ … contaremos con nuevos espacios, cine, moda y una renovada oferta gastronómica…!”, por su parte Sandra García-Sanjuán daba las gracias a los colaboradores: “…porque sin ellos este sueño no hubiese sido realidad…”.

Ambos aprovecharon la ocasión para hablar del nuevo proyecto, Starlite Shop, una plataforma en la que celebrities de la talla de Antonio Banderas o Naomi Campbell, diseñan productos exclusivos para Starlite.

Como bien apuntaban los fundadores, la VI edición de Starlite es la más extensa y ambiciosa hasta la fecha. En el escenario del Auditorio se darán cita los mejores artistas nacionales e internacionales del panorama musical, con nombres tan potentes como Elton John, Eros Ramazzotti, único concierto en España, Pretenders, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Anastacia, Ben Harper, Jason Derulo o Andrea Bocelli entre otros muchos. Por su parte la gran novedad de este año, las Starlite Sessions, un nuevo formato de conciertos que tendrán lugar en el espacio Sessions de la cantera, reunirá a reconocidos artistas como Morat, Antonio José, Alvaro Soler o El Arrebato entre otros.

Después de la presentación el joven artista Antonio José, que forma parte de las Starlite Sessions, ha deleitado a los presentes con dos de sus temas, “Contigo”, “Tengo un Corazón” y un trocito de “Tú me Obligaste”. Como broche de oro a la gran fiesta de presentación, Antonio Carmona, que actuará en el escenario del Auditorio junto a Niña Pastori, ha emocionado al público con , “Me Encanta”, “Dale Luz” y “Vente pá Madrid”.

Asistentes: Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Alejandra Prat, Marta Sánchez, Antonia DellAtte, Estefanía Luyk, Carmen Lomana, Miriam Díaz Aroca, Arantxa de Benito, Alejo Stivel, Javier Gurruchaga, Nalaya, Carlos Marín e Inocence, Carlora Baleztena y Emiliano Suarez, Angela Carrasco, Paco Arrojo, Alma Aguilar, Lorena Gómez, Chayo Mohedano, Ana García Lozano, Nacho García Vega, Víctor Puerto…

Cartel auditorio

15 de julio: Anastacia
16 de julio: Art Garfunkel
18 de julio: Juan Luis Guerra
19 de julio: Anna Netrebko
20 de julio: Elton John
21 de julio: Manuel Carrasco
22 de julio: Pancho Céspedes y Pablo Milanés
25 de julio: The Bootleg Beatles
26 de julio: Pretenders
30 de julio: Disney in Concert
31 de julio: Carlos Vives
1 de agosto: Joaquín Sabina
2 de agosto: Luis Fonsi
4 de agosto: Miguel Bosé
5 de agosto: The Cranberries
6 de agosto: Malú
7 de agosto: CantaJuego
8 de agosto: Ainhoa Arteta y Dwayne Croft
9 de agosto: Ana Torroja
10 de agosto: Eros Ramazzotti
11 de agosto: Dani Martín
12 de agosto: Niña Pastori y Antonio Carmona
15 de agosto: Andrea Bocelli
16 de agosto: Ben Harper
18 de agosto: Noche Movida
22 de agosto: Mago Pop
24 de agosto: Jason Derulo
25 de agosto: Manuel Carrasco

Cartel Sessions

13 de julio y 26 de agosto: Morat
16 de julio: Sebastián Yatra
22 julio: Xantos
25 de julio: Piso 21 Mikel
27 de julio: Erentxun
29 de julio: Antonio José
3 de agosto: Gipsy Kings & A Dos Veas
17 de agosto: DVicio
19 de agosto: El Arrebato
20 de agosto: Álvaro Soler
Acerca de Starlite

Starlite Marbella nace en 2012 como una propuesta cultural y social única en el mundo, enmarcada en un paraje excepcional: un anfiteatro natural situado en una cantera de piedra excavada en la montaña y rodeada de plena naturaleza. Una acústica extraordinaria y una gran cercanía del público con el artista ofrece al visitante una experiencia inolvidable. En sus cinco años de vida, Starlite Marbella ha conseguido reunir a más de 100 de artistas, 500 celebridades y más de medio millón de personas.

En el 2017, ofrecerá su edición más ambiciosa hasta la fecha, ampliando su oferta a 45 días ininterrumpidos con la mejor música, entretenimiento y gastronomía. Además de los conciertos en el el Auditorio, este año nacen las Starlite Sessions, un nuevo formato de conciertos de reconocidos artistas que tendrán lugar en el nuevo escenario Sessions. Estas actuaciones tendrán lugar a las 22:30h o 02:00h en la zona del lounge, con una entrada de precio único de 25 euros. Serán conciertos con un aforo todavía más reducido y en un ambiente desenfadado, donde el público podrá disfrutar de la mejor música mientras baila, cena o se toma una copa.

Por otro lado los artistas más relevantes de la música electronica, a nivel nacional e internacional, actuarán en el espacio Sessions a partir de las dos de la mañana.