Se presento la Fiesta del AOVE que prepara Marbella All Stars para diciembre

0
101

Marbella, la capital de la Alta Gastronomía de Andalucía y del sur de España, se convertirá el próximo 5 de diciembre, martes, en la pasarela de los primeros AOVEs excelentes de la cosecha 2017 en la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars. La presentación tendrá lugar a partir de las 9,30 horas en el emblemático Hotel Don Carlos, uno de los más exclusivos de toda la Costa del Sol y del Sur de Europa.

Más de veinte almazaras de toda España presentarán sus primeros AOVEs, entre las que ya ha confirmado su presencia la marca exclusiva orgánica MO, de la almazara cacereña Jacoliva, así como las ecológicas La Solana 2, de Almería y Villaoleo, de Úbeda. La selección de marcas que se ha realizado con la colaboración de AoveSol, organización referente en la difusión de los valores de este producto en la alta gastronomía y el público general. Conjuntamente casi veinte de los mejores cocineros de Málaga y del resto de Andalucía cocinarán con estos AOVEs en directo.

El objetivo es impulsar la Cultura del AOVE en la Alta Gastronomía impulsando las Cartas de AOVEs en los restaurantes, la identificación de los AOVEs con los que se cocina y también se fríe. Cuenta con el apoyo de Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga.

La Presentación contó con la presencia de Carlos Alcalá, Concejal del Ayuntamiento de Marbella del distrito de Las Chapas y la delegación de Sanidad y Consumo, en representación del Ayuntamiento; Leonor García Agua, Directora de Sabor a Málaga y Kika Caracuel, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, que destacó la importancia que tiene el evento, además de para Marbella, para la provincia, tanto para el sector Turístico Gastronómico como para la industria agroalimentaria. Posicionando a la capital y a la provincia a la cabeza de la Alta Gastronomía, del Turismo Gastronómico Excelente y de la industria Agroalimentaria.

La Fiesta POP de Marbella All Stars tiene como objetivo presentar las nuevas cosechas de veinte de las mejores marcas a: los chef más prestigiosos, tanto de restaurantes Michelin, gastronómicos, grandes hoteles y grupos de hostelería; jefes de compras y alimentos y bebidas de las Cadenas Hoteleras; responsables de compras de Tiendas Gourmet y grandes superficies y prensa general y especializada.

El valor gastronómico de este AOVE es muy elevado y desconocido por una alto porcentaje de cocineros. Así lo explica AoveSol: “celebraremos, descubriremos, cataremos, degustaremos y cocinaremos, en exclusiva, con los primeros AOVEs de la campaña 2017-2018, Aquellos que definió Columela (siglo I d.C.) como Oleum astivum acerbum, es decir, los obtenidos de aceitunas casi blancas, recolectadas no bien iniciado el periodo madurativo. AOVES de bajo rendimiento, color verdoso, gran fragancia, sabor un tanto amargo y limitado a las mesas de gran tono”.

Los AOVEs se degustarán en armonía con pan artesano recién elaborado por El Colmenero de Alhaurín que contará con su propio Horno. Dicho Horno de Pan forma parte de las instalaciones del Salón Los Naranjos, que es el utilizado por el Hotel Don Carlos para ofrecer sus desayunos gastronómicos. Está recién inaugurado y decorado como un mercado de alimentación mediterráneo clásico, con toques árabes.

La señalización y decoración de la Fiesta POP será realizada, como en el caso de la última Gala de Marbella All Stars del Hotel Los Monteros por la empresa NUVA, agencia de publicidad y estudio de interiorismo, con alta especialización en decoración y marketing para restaurantes y el sector gastronómico. El desarrollo audiovisual del evento correrá a cargo de la empresa CROMA.

Al mismo tiempo, grandes chefs de Andalucía cocinarán en vivo con estos AOVEs. Los chefs, estrellas Michelin, chefs ejecutivos de los principales hoteles y grandes grupos, se repartirán en tres Áreas de Cocina: dos de frío y una de caliente.

FIESTA POP DEL PRIUM OLEUM PREMIUM DE MARBELLA ALL STARS
Martes, 5 de diciembre, Hotel Don Carlos

PROGRAMA PREVIO

9,30 horas.- Llegada de invitados, paso por el Photo Call.

9,45 horas.- Inauguración Oficial por la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y responsable de Sabor a Málaga, por definir.

10,00 horas.- Apertura de la pasarela de Almazaras.

Más de veinte almazaras de toda España presentarán sus primeros AOVEs a: los chefs más prestigiosos de restaurantes Michelin y gastronómicos, grandes hoteles, jefes de compras y alimentos y bebidas de las Cadenas Hoteleras, Tiendas Gourmet y grandes superficies.

10,00 horas.- Apertura del Horno de Pan El Colmenero de Alhaurín.

ü Elaboración de cinco tipos de pan distintos para combinar con los AOVEs

ü Degustación de diferentes tipos de focaccias con la oliva como complemento protagonista.

ü Elaboración de bollos dulces de aceite, así como un hojaldre hecho a la andaluza donde se sustituye la mantequilla por el Aove, es decir, la grasa animal por la vegetal.

10,15 horas.- Experiencias gastronómicas con AOVE: Black River Caviar y Helados Gourmet La Perla de Granada.

10,30 horas.- Apertura de las tres Estaciones de Cocina con AOVE: dos de frío y una de caliente.

Una media de veinte grandes chef malagueños y del resto de Andalucía, entre estrellas Michelin, chef ejecutivos de los principales hoteles y grandes grupos cocinarán con los primeros y mejores OAVEs 2017.

11,30 horas.- Apertura del Espacio de Diseño e Imagen sobre el AOVEs. Demostración práctica de la importancia del Packaging y el Diseño para elevar el valor del producto.

11,45 horas.- Mini Almazara Experience. Apertura del Molino, simulación de molienda en vivo.

14,30 horas.- Fin de Fiesta y Clausura.