Se presentó la Marbella Friendly Week sub 17 de fútbol

0
167

Este evento que se llevará a cabo en los campos de Marbella Football Center, nucleará aficionados y prensa en general ya que no es común ver a estos países enfrentarse de forma directa en partidos oficiales. A destacar el encuentro estrella entre España y México el día 21 de Septiembre a las 11:30 hs en Marbella Football Center.

Participaron de la misma : el Entrenador de España Santi Denia, reconocido ex jugador del Atlético de Madrid y la Selección Española . Seleccionador sub 17 desde hace 7 años
Por Corea del Sur , Chung Jungyong , entrenador Selección Sub 17.
Por México, Mario Arteaga, entrenador de Selección Sub 17. Ex futbolista mexicano (centrocampista) ha jugado en el Club Deportivo Guadalajara , Club Universidad Nacional y el León, seleccionado por México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Miguel Sánchez, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, parte de la RFAF.
El jefe de expedición y representante de la RFEF, Casildo Caricol.
Andrés Roldán Director de Football Impact, la empresa gestora del evento.
Adrian Trujillo , Concejal Delegado de Deportes de Estepona, municipio que alberga en sus hoteles a las selecciones de México y España.

Comenzó el turno de presentaciones Roldán, agradeciendo la presencia de las Selecciones y destacando el aporte deportivo a la oferta de Pretemporadas. Dió paso así al Seleccionador Santi Denia, conocido en el ámbito nacional por haber sido jugador, seleccionado con la absoluta y entrenador de la Sub 17 por 7 años consecutivos. Destacó el aporte de la Federación Andaluza al deporte autonómico y nacional, agradeciendo a Miguel Sánchez y a la Federación Malagueña en su nombre. Destacó que esta visita y este partido que enfrentara a la Rojita con México es una excelente oportunidad de intercambiar pareceres y confraternizar en el marco de una pretemporada deportiva previa a un evento tan importante como lo es un Mundial. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la selección de México representada en la mesa por su entrenador Mario Arteaga, quien a su vez, explicó lo “agradable que le resulta recalar en suelo español previo a una competición tan dura e importante, y destacando la gran acogida por parte de las instituciones que ha tenido su selección en su conjunto.” Ha dicho también que las instalaciones que han encontrado en España a la hora de entrenar han cubierto por demas sus expectativas , así que esperan un buen rendimiento general de cara al encuentro y el periodo de preparación.
Por su parte y a su turno, el entrenador de Corea del Sur Chung Jungyong, manifestó su agrado por haber sido invitado a participar en la Friendly Match Week Costa del Sol 2017 en Marbella, destacando el honor que le significa a su selección poder medirse y entrenar con otras reconocidas selecciones . Llegó el turno de los barones de la Federación, siendo Miguel Sanchez quien cogió el testigo, agradeciendo a Football Impact, el trabajo en pos de la desestacionalización del turismo y el importante aporte a la economía regional y al deporte en general, trayendo al alcance del ciudadano de pie, partidos internacionales de prestigio entre equipos profesionales de todas partes de Europa, Asia, Sudamérica y el resto del mundo que eligen esta zona de Andalucía para sus entrenamientos. Lo mismo y en esas líneas rem,arco el Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Estpona, Adrian Trujillo, quien destacó estas iniciativas que tanto aportan a la zona en lo social y económico, ya que se revalorizan las fuentes de trabajo de hoteles y servicios en periodos fuera del turismo habitual. Luego llegó el turno de uno de los mas reconocidos dentro de la Federación Española, Casildo Caricol, miembro del comité de fútbol aficionado de la RFEF y Jefe de Expedición. Comenzó aclarando que si no hubiera nacido extremeño hubiese querido nacer Andaluz. Destacó el esfuerzo y las ganas de la Selección y la Federación en todos su ámbitos, para seguir logrando méritos. Recordó en sus palabras que España ganó el Subcampeonato en el último Mundial y que van esta vez a por el titulo de Campeón del Mundo.

Los partidos, pueden sufrir modificaciones, por tanto instamos a estar atentos a nuestras webs y redes sociales por posibles cambios.

Dia de Partido: 1
21.09.17 España Sub 17 vs México Sub17 Hora: 11:30 hs Lugar: Marbella Football Center
Dia de Partido: 2
23.09.17 México Sub17 vs Corea Sub18 Hora: 11:00 hs Lugar: Marbella Football Center
Dia de Partido: 3
26.09.17 Corea Sub18 vs México Sub17 Hora: 16:00 hs Lugar: Marbella Football Center
26.09.17 Costa Rica Sub17 vs Francia Sub16 Hora: 18:30 hs Lugar: Marbella Football Center
Dia de Partido: 4
28.09.17 Corea Sub18 vs Costa Rica Sub 17 Hora: 16:00 hs Lugar: Marbella Football Center
28.09.17 Francia Sub 16 vs Irán Sub 17 Hora: 18:30 hs Lugar: Marbella Football Center
Dia de Partido: 5
01.10.17 Irán Sub 17 vs México Sub 17 Hora: 19:00 hs Lugar: Marbella Football Center