Se proyecta este viernes el documental ‘El viaje de Carla’ dentro del BEFREE Marbella Gay Festival

0
31

El Centro Cultural Trapiche Guadaiza acogerá este viernes 4 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la proyección del documental ‘El viaje de Carla’ dentro de la programación del BEFREE Marbella Gay Festival, que se celebra hasta el domingo en el municipio.

​La concejala de Diversidad, Ana Leschiera, ha explicado que asistirán el director Fernando Olmeda y la protagonista, la activista por la igualdad Carla Antonelli. Posteriormente tendrá lugar un coloquio. La entrada es gratuita, aunque es necesario recoger la invitación en la delegación de Diversidad (C/José Luis Morales Marín).

​‘El viaje de Carla’ explora el viaje interior que significó el regreso de Carla Antonelli a Güímar (Islas Canarias), su pueblo natal, para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida 32 años después de marcharse para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales vigentes.

Carla Antonelli es una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión y, desde 2011, diputada en la Asamblea de Madrid.

​Amigos de la infancia, familiares, compañeras del mundo del espectáculo, estrellas de televisión, políticos, vecinos de Güímar y activistas LGTB participan en el documental narrado en dos etapas: en 2009 -cuando recibió la distinción más importante del municipio- y en 2013, cuando participó en su fiesta mayor, a la que asistía desde 1976.

El organizador del festival, Marcos Rodríguez, ha recordado que la proyección del documental forma parte de un amplio programa de actividades que arrancó ayer y ha remarcado que “llevamos dos años trabajando y cerrando acuerdos con empresas e instituciones” ha explicado.

Ha señalado que un millar de personas pasarán durante el fin de semana tanto por Marbella como por San Pedro, con una programación con actividades como proyecciones, conferencias o fiestas en distintos establecimientos y en la carpa de San Pedro. Más información en http://www.befreemarbellagayfestival.com/assets/programaespanola.pdf

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha destacado la importancia de que el municipio acoja el festival y de que una de las actividades centrales se celebre en la carpa de San Pedro. “Estamos convencidos de que será un éxito y de que se va a seguir consolidando”, ha añadido.