Se rompe el tripartito en el Ayuntamiento de Marbella y el PP volverá a gobernar junto a OSP

0
660

El asunto de la nueva concesión de la zona azul de aparcamientos en Marbella con las amenazas de PODEMOS al equipo de gobierno para dejarles de apoyar ha provocado un giro espectacular en la situación con OSP como protagonista. El partido sampedreño ha celebrado un Consejo Consultivo con carácter urgente que ha terminado con votación sobre seguir formando parte del tripartito o no. El resultado ha sido abrumador: 20 votos a favor de apoyar al PP, 6 con PSOE e IU, 3 ir as la oposición y 2 abstenciones. Tras conocerse los datos se ha desarrollado una rueda de prensa con gran expectación mediática. La ofrecieron los dos concejales de OSP en el Ayuntamiento, Rafael Piña y Manuel Osorio.
–“Hemos convocado una nueva reunión del Consultivo, se ha vuelto a votar y hemos decidido dar un giro. No podemos seguir trabajando con CSSP”
–“Ha sido una decisión dura. Hemos tenido siempre el apoyo de los compañeros del PSOE de Marbella y de IU Marbella pero no podemos seguir con CSSP”
–“Hemos decidido dar un giro a la situación. Vamos a cambiar. No podemos seguir trabajando con CSSP porque lastra todo”
–“OSP nunca va a aceptar el chantaje y nuestro único objetivo como partido es la estabilidad de gobierno para San Pedro Alcántara”

El pasado 1 de agosto el Comité Consultivo de OSP había votado( 16-12) seguir en el Gobierno municipal apoyando a PSOE e IU. Ahora todo ha cambiado y la moción de censura, según los últimos rumores, podría formalizarse por escrito ante la secretaría municipal el próximo lunes. De confirmarse todo el socialista José Bernal dejaría el cargo ante la anterior alcaldesa Angeles Muñoz. Los 2 votos de OSP junto a los 13 del PP superarían los 12 del PSOE, IU y PODEMOS.

Añadir comentario