Según datos oficiales la Feria de Estepona tuvo más de 130.000 visitantes

0
59
El espectacular alumbrado nocturno de la Feria esteponera

El Ayuntamiento destaca el éxito de la Feria de Estepona, que ha recibido 130.000 visitas
El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha realizado hoy un balance de la Feria y Fiestas 2015 en Estepona. El edil ha destacado la consolidación del Recinto Ferial y Deportivo como una gran infraestructura a nivel local, comarcal y provincial para acoger este tipo de evento y ha cifrado en unas 130.000 las visitas registradas durante la semana de festejos, lo que supone un aumento de un 30% respecto al año anterior.

En relación a la seguridad ciudadana, el edil ha señalado que la semana ha transcurrido sin incidencias destacables y ha destacado que en todos los días de la feria se han registrado menos incidencias de las que habitualmente ocurren en cualquier fin de semana del año, en la ciudad.

“El espacio de la Feria se ha destacado como un espacio armónico donde han convivido perfectamente todos los ambientes y donde ha habido un control de aparcamiento y control de botellón tanto en el recinto como en el entorno de las urbanizaciones. Incluso, como novedad, con vuelos diarios en helicóptero, por parte de la Policía Nacional, en las horas de mayor afluencia en el recinto”, ha explicado el responsable del área. En este sentido, se ha referido a la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil, a los cuales ha agradecido “su profesionalidad y su amabilidad”.

En materia de sanidad tampoco ha habido incidencias destacables, habiéndose cubierto todas con los servicios de Protección Civil y UVI móvil con personal sanitario que han estado presentes durante las fiestas. Asimismo, en materia de sanidad animal, ha habido un veterinario que ha estado presente permanentemente velando por el estado y la salud de los animales; así como por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

El edil ha abundado en la buena acogida que ha tenido la Feria de Día en el recinto ferial, que se ha localizado en el interior de las casetas para evitar las horas de mayor calor; así como en la amplitud y ordenación del recinto, que ha hecho que se disfrute de todas las atracciones en todos los espacios habilitados.

“En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su polivalencia y capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de primer nivel. Todo ello, acompañando paralelamente de actuaciones muy destacables en las casetas particulares”, ha agregado Ruzafa, que ha apuntado además que “fue muy vistoso y popular el acto del pregón y de coronación de Reinas y Damas en otro espacio tan emblemático como el Parque Botánico-Orquidario; así como la nueva iluminación de la Feria, con el novedoso pórtico instalado este año”.

Sobre la organización del evento, ha recordado que la Feria y Fiestas 2015 no han supuesto coste para las arcas municipales, ya que ha sufragado íntegramente por el canon de la empresa concesionaria. Así, se ha referido además a que, por primer año, se han puesto tickets a disposición de las familias de niños con menos recursos para que pudieran disfrutar de las atracciones.

“Tiendo en cuenta todo esto, y habiéndose consolidado la Feria y Fiestas de Estepona como un evento con resonancia provincial y comarcal, está claro que desde hoy estamos analizándola muy detalladamente para tratar de optimizarla aún más y mejorarla, en la medida de lo posible, para el año próximo. Todo ello, en la línea marcada por el equipo de gobierno de hacer de Estepona una ciudad excelente y muy atractiva, donde convivan en armonía su singularidad tradicional y sus modernas y creativas infraestructuras”, ha concluido.