Según el PSOE de Manilva “CM e IU cambian de opinión sobre el uso urbanístico de una parcela en zona de playa”

0
323

**Nota de prensa del PSOE de Manilva.-

El 16 de marzo de 2016, el entonces alcalde Diego José Jiménez, convocó a todos los grupos políticos al Consejo de la Gerencia de urbanismo, para presentarles su propuesta de destinar la parcela del antiguo camping de Chullera (Unidad de Ejecución AL-5) a uso turístico, y promover la construcción de un hotel en primera línea de playa.

Esta propuesta fue muy bien acogida por diversos grupos inversores, que veían una buena posibilidad para diversificar la oferta turística, en una zona donde la construcción residencial había predominado en la etapa de la burbuja especulativa.

En dicha reunión, todos los grupos políticos se posicionaron a favor de la propuesta, como así consta en el acta de aquella sesión. Por eso desde el PSOE de Manilva se preguntan ¿qué ha cambiado para que Compromiso e Izquierda Unida hayan cambiado ahora de opinión?

Para el grupo socialista, apostar por el uso turístico es apostar por el empleo estable y de calidad.
“La urbanización y construcción en la parcela genera el mismo numero de empleos sea cual sea el uso, porque los ladrillos hay que colocarlos igualmente, pero la construcción de un hotel genera muchos puestos de trabajo estables, y riqueza en el municipio”, destacó Diego José Jiménez.

El valor de mercado de la parcela varía mucho según sea el uso elegido. El uso hotelero le daba un valor al suelo que oscila entre los tres y cuatro millones de euros, y el uso residencial puede elevar esa cantidad hasta los nueve millones de euros.

Para Diego José Jiménez, “el crecimiento de la ciudad, y el uso al que se destinan los suelos, es la principal misión de los representantes políticos. El crecimiento de un pueblo no lo puede decidir las necesidades o caprichos de un promotor urbanístico”.

En este sentido, se ha preguntado por los intereses ocultos que hay detrás de este cambio de uso. “¿Por qué Compromiso e Izquierda Unida apostaron en su momento por dar uso hotelero a esa parcela y ahora han cambiado de opinión?¿Este proyecto estaba entre las prioridades del nuevo equipo de gobierno y lo ocultaron? ¿A qué responde este cambio? ¿Seis millones de euros pueden tener algo que ver con la moción de censura?”

“El futuro del municipio está en apostar por el turismo, y no en repetir los errores del pasado” añadió Jiménez.

Añadir comentario