Sergio García en Valderrama: “Seguimos metidos en la pelea”

0
250
.

Sergio García, 66 + 71 (-5)

“Creo que podría haber hecho dos o tres bajo par, pero la tarde ha sido difícil. Ha habido algo de viento, las calles estaban más firmes y era difícil llegar hasta algunas banderas. Desafortunadamente, por toda la lluvia que ha caído los greenes estaban un tanto desiguales y era difícil calibrar la fuerza en algunos de los putts de la segunda mitad. A fin de cuentas, una vuelta de par no está nada mal aquí y seguimos metidos en la pelea.”

“No me hubiera extrañado que alguien acabara con siete u ocho bajo par, pero Valderrama es Valderrama. Siempre hay algo de viento, los greenes son muy pequeños, las banderas son peliagudas, y aunque los greenes estén blandos hay que pegar muchos buenos golpes. Si no lo haces, lo pagas, como les ha pasado a Andrew y a Shane en el último hoyo. Han jugado de maravilla, fallan un golpe y se van con un doble bogey. Es peliagudo y por eso nos gusta este campo.”

“Hace tres semanas noté alguna molestia y he sentido algún pinchazo en el 13 y el 14, sobre todo. Me pondré un poco de hielo, un parche antiinflamatorio y espero estar bien mañana.”

“El campo va a complicarse a medida que avance la semana y va a estar más firme, así que el resultado ganador puede estar entre el resultado actual y ocho o nueve bajo par. Depende de las condiciones.”

“No he jugado tan bien como ayer. He pegado buenos golpes, pero desafortunadamente he pagado caros un par de golpes malos. Valderrama es así. Si no pegas un buen golpe, lo pagas, y eso me ha pasado un par de veces. No ha sido fácil, ha soplado algo de viento, el campo se ha puesto más firme y hay que ser muy preciso.”

“Nos hemos divertido los dos días. Jugar aquí no es fácil, el campo de golf te desafía en todo momento, pero nos hemos reído y lo hemos pasado bien.”

“Por la tarde las cosas se han puesto un poco más complicadas. Los greenes, a pesar de que estaban bien no están igual que por la mañana, un poco más lentos. Ayer, sobre todo, del 10 al 18 los greenes estaban muy rápidos y esta tarde no lo estaban tanto. Iba con la idea de que lo estaban, y desafortunadamente por eso he dejado un par de putts bastante cortos, putts que suelen ser más rápidos. Ha estado todo un poco más difícil, ha habido un poquito más de viento y las banderas estaban más complicadas para dejarla cerca, pero hemos peleado todo lo que hemos podido y hacer el par nunca es malo en este campo.”

“Valderrama te exige muchísimo y, con el viento que ha hecho, se pueden hacer tres o cuatro bajo par, pero te tiene que salir todo bien como ayer. Desafortunadamente, no ha salido todo tan rodado y hemos peleado para lograr el mejor resultado posible.”