Sergio Scariolo valora positivamente el stage de la selección de España en Benahavis

0
500
.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, calificó de “útil” el partido jugado este domingo ante Isreal en Estepona, como fin del stage en la Costa del Sol, donde disfrutó del trabajo y esfuerzo de una amplia terna de jugadores que aspiran a lograr un puesto para jugar el Eurobasket de este verano.

“Ha sido otro partido útil. Una primera parte muy espesa, con oportunidades de hacer tiros cómodos pero hemos fallado. Hemos mejorado poco a poco y nuestra defensa ha estado bien todo el partido”, indicó, tras la segunda victoria en dos días.

El técnico italiano explicó que la única nota negativa de la concentración de esta semana ha sido la lesión de Pau Ribas. “Hemos probado cosas. Nos vamos satisfechos del trabajo. La única pega es la lesión de Pau Ribas. Todo lo demás ha ido en la dirección correcta y ha sido una concentración muy útil”, afirmó.

“De algunos estoy más contento que de otros, por rendimiento y capacidad de estar cerca de dar el paso definitivo a la absoluta, pero la actitud ha sido muy buena en todo el mundo”, finalizó.

Preguntado sobre cuántos jugadores de esta concentración estarán en el siguiente stage, ya con los jugadores NBA y de los finalistas ACB, fue claro: “Seis. Todavía no están decididos porque dependerá de los partes médicos de varios que tenemos tocados. En la elección hay que valorar distintos aspectos como lo que pueden aportar en el equipo no solo en cuanto a minutos de juegos sino en las ayudas específicas en los entrenamientos. Espero no fallar!.

Finalmente habló del pivot marbellí Rubén Guerrero, que ha estado en el stage y jugó en los dos partidos ante Israel: “Siempre lo ha hecho con mucha intensidad y entrega. Espero que si situación en la Liga Universitaria USA mejore y pueda servirnos mucho para el futuro de la selección española”