Specsavers Opticas da consejos sobre salud visual e inicia campaña solidaria con FOAPS

0
89

El Día Mundial de la Visión es un día internacional de concienciación que se celebra anualmente para centrar la atención sobre el problema mundial de la ceguera y la discapacidad visual. Este año tendrá lugar el 12 de octubre de 2017 y su lema será ‘Make Vision Count’ (haz que la visión importe).

Con el objetivo de apoyar esta importante iniciativa y aumentar el conocimiento público sobre la ceguera y la discapacidad visual, Specsavers Opticas quiere compartir información importante sobre discapacidad visual y ofrecer consejo sobre cómo todo el mundo puede adoptar un papel activo en el cuidado de la salud visual.

Factores de discapacidad visual

· En todo el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas que padecen problemas visuales y ceguera. De estas, 39 millones son ciegas y 246 millones tienen algún problema visual moderado o severo, sin embargo el 80% de las discapacidades visuales podrían evitarse mediante tratamiento y medidas de protección adecuadas.

· De acuerdo con un informe realizado por Specsavers y el Real Instituto Nacional para la Ceguera (RNIB), actualmente hay más de dos millones de personas en Reino Unido sufriendo pérdida de visión, lo que es bastante significativo como para rerepercutir en sus vidas diarias. Casi la mitad de los casos son evitables. Esta cifra podría alcanzar los 2.7 millones en 2030 debido al envejecimiento demográfica de Reino Unido.

· Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística español (INE) en 2008, 979.200 personas estaban sufriendo discapacidad visual en España. Esta cifra aumenta día a día, alcanzando ya los 72.000 miembros de la ONCE acreditados legalmente como ciegos.

–Las principales causas de la ceguera evitable son:

• Cataratas

• Glaucoma

• Degeneración macular asociada a la edad

• Retinopatía Diabética

Todas estas causas y muchas otras se pueden identificar fácilmente con un examen visual completo y el diagnóstico precoz es crucial para un tratamiento eficaz y evitar la pérdida permanente de la visión. Si fuera necesario, su optometrista le referirá directamente a un oftalmólogo optometrista le referirá directamente a un oftalmólogo o médico para un examen médico más completo.

–Cómo proteger la vista

· Hágase un examen regularmente – cada año para niños, para mayores de 70 años y personas con antecedentes familiares de afecciones oculares, y cada dos años para los que no tienen problemas.

· Lleve una dieta saludable – Una dieta sana y variada protegerá su salud y la de sus ojos, además se ha demostrado que una dieta completa en la que se incluyan los siguientes alimentos le ayudará a reducir la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad: pollo, azafrán, verduras de hoja verde, pimientos, brócoli, coles de Bruselas, calabaza, boniato, calabaza y batata, albaricoques y cítricos, sardinas y nueces.

· Reconocer los síntomas – Ser consciente de los síntomas de estas afecciones comunes le ayudará a identificarlas rápidamente.

· Tomar medidas – No se demore en buscar ayuda profesional si nota algún cambio, cuanto más rápido se identifiquen las causas, más fácil será tratarlas.

Al realizarse su examen visual en Specsavers Opticas, podrá garantizar que sus ojos estén saludables y además podrá unirse a la campaña de recaudación de fondos a favor de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

Pida cita para un examen visual completo antes de diciembre y done 1€ a FOAPS tras su examen. Todos los fondos recaudados serán donados a FOAPS para financiar mediadores; cruciales para permitir a las personas sordociegas llevar una vida completa y comunicarse. El objetivo es alcanzar 6.000€ para financiar 400 horas de trabajo de mediadores destinadas a las personas con sordoceguera y se necesita la ayuda de la comunidad para conseguirlo. Visite www.specsavers.es para más información y consejos sobre el cuidado para sus ojos y encontrar su óptica más cercana.