Starlite Marbella 2015 tendrá una exposición temporal de arte llamada “Deslocalización”

0
99
El recinto de Starlite en la Cantera de Nagueles

El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, con su característico concepto estético fresco e innovador, rediseña la Cantera de Starlite 2015. En esta edición nos trasporta a un nuevo modelo de evento que se integra respetuosamente con el paisaje y el entorno único de la Cantera, y que se convierte así en un lugar de encuentro ensalzado por la naturaleza, “la experiencia Starlite” donde disfrutar del paisaje español, de nuestro clima y nuestro modo de vida.
Un nuevo diseño del recinto que invita al transeúnte a explorarlo y hacerlo suyo.

En palabras del arquitecto: “una actuación integral en sintonía con el entorno y que respira el espíritu mediterráneo que se consigue jugando con materiales nobles (roca, madera, acero, vidrio) para crear diferentes espacios estanciales de esparcimiento y diversión acordes a la variada oferta de ocio de Starlite…”
.

Héctor Ruiz Velázquez nace en Puerto Rico y es socio fundador de Ruiz Velázquez Arquitectura y Diseño. Llega al continente europeo en 1992 con una sólida formación universitaria americana, con una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Virginia, EE.UU. y con cátedras de estudio de las universidades de Harvard, Columbia, Escuela de Arquitectura de Madrid, Politécnica y la Academia de Andrea Palladio, Vicenza Italia. Durante el primer año de su estancia en Europa trabajó junto a Alberto Campo Baeza, hasta que abrió su propia firma.

Además de este espectacular rediseño de su espacio, Starlite 2015 contará con la exposición temporal “Deslocalización” en Starlite Art Marbella, que se inaugura el próximo día 22 de Julio a las 20:00 horas en La Sala de Exposiciones de Starlite (860 m2). Un proyecto independiente y nuevo organizado por la Galería Blanca Soto, que nace con la idea de crecer y continuar en el tiempo acogiendo en esta primera edición a 17 creadores nacionales e internacionales. Con un formato de difusión del arte diferente a los usuales, fuera de la temporada galerística, Starlite Art Marbella apuesta por la promoción del arte contemporáneo español con la presencia de artistas internacionales.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha querido sumarse a esta iniciativa ofreciendo desde el pasado 7 de Julio hasta el 7 de septiembre “Deslocalización”, una exposición vinculada a la idea inicial con que nace Starlite Art de sacar el arte de las galerías, ferias y temporadas habituales. Se crea así un circuito entre Madrid y Marbella donde se pretende abrir un camino en la captación de agentes culturales y particulares amantes de la cultura. La ciudad de Marbella acoge además por primera vez este verano la Feria Art/Marbella para Galerías Internacionales, con la que se establecerán vínculos y visitas entre ambos espacios.

La selección de los artistas expuestos, paralelamente en ambos espacios, ha sido aprobada por un jurado conformado por profesionales de la cultura y crítica de arte: Mariana Bretas (Crítica y comisaria independiente. Brasil), Andrés Isaac Santana (Crítico y comisario independiente) y Blanca Soto (Galerista y organizadora de Starlite Art Marbella.

Los artistas que participarán en la Starlite Art Marbella son los siguientes: Che Marchesi, Chus García Fraile, Federico Lanzi, Felipe Barbosa, Imanol Marrodán, J. L. Santalla, Jeanne de Petriconi, Jesús Zurita, Luis Quintero, Magdalena Dukiewicz, Manu Muñoz, Manuel Barbero, Oscar Seco, Paula Anta, Rubén Fernández Castón, Ruth Quirce y Sergio Sotomayor.