Surfeando la vida, una aventura contra el cancer en la Costa del Sol

0
785
.

Un grupo de mujeres que han superado un cáncer recorrerán la distancia entre el puerto deportivo de Estepona y el de La Duquesa (Manilva) a bordo de una tabla de Paddle Surf

El alcalde de Estepona apoya con su presencia este evento y agradece la labor de concienciación que realizan

Navegar como vivir, vivir como navegar. Porque teniendo un buen barco, no habrá tormenta que pueda hundirte.

Esta metáfora sirve de ejemplo para definir el reto SURFEANDO LA VIDA, una iniciativa, organizada por la empresa Navigaport con el patrocinio de Mistral, mediante el cual cinco mujeres que han superado un cáncer recorrerán el próximo 24 de Junio la distancia que separa el puerto deportivo de Estepona del puerto deportivo de La Duquesa, en Manilva, a bordo de una tabla de paddle surf.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, acompañado del presidente de la empresa concesionaria de ambos puertos, Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, junto al director de Navigaport, Juan Carlos García y dos de las protagonistas de SURFEANDO LA VIDA, Carmen Díaz y Yolanda Preciados, han ofrecido hoy una rueda de prensa de presentación de esta actividad.

“Desde Navigaport se nos propuso ser las protagonistas de este nuevo reto y no hemos podido decir que no. La vida nos ha demostrado que hay que aprovechar cada oportunidad que te brinda al máximo y así, estamos seguras de que con el entrenamiento que ya estamos realizando, y siempre que el tiempo no lo impida, seremos capaces de atravesar esas casi 6,5 millas náuticas que separan el puerto de Estepona del puerto de La Duquesa”, explicaba durante un entrenamiento anterior Susana Laguarda, una de las participantes en SURFEANDO LA VIDA, Guardia Civil de profesión y escolta de la Casa Real.

Susana, junto a Yolanda Preciados, empresaria inmobiliaria marbellí, Mari Ángeles Santiago, también Guardia Civil y la bióloga Patricia Alonso, ya fueron las protagonistas del Reto Pelayo Vida 2016, que consistió en cruzar el Atlántico a bordo de un velero. Para SURFEANDO LA VIDA se une la farmacéutica de Fuengirola, Carmen Díaz.

El presidente de Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, ha explicado que cualquier acción empresarial que sirva para fomentar la práctica de deporte como medio para mejorar la salud y aumentar la calidad de vida es siempre bienvenida. Asimismo, Martín mostró su agradecimiento a la marca de ropa deportiva náutica Mistral por el patrocinio de SURFEANDO LA VIDA, mediante la cesión de la tabla de paddle sur Big SUP, sobre las que estas cinco mujeres realizarán la proeza.

Yolanda Preciados ha querido destacar la ilusión con la que todas trabajan en este reto “porque aunque somos personas con perfiles muy distintos, todas demostramos que estamos muy vivas y queremos enseñar también a los demás que con ganas e ilusión se puede con todo lo que una se proponga”.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como esta, ya que mediante las actividades deportivas náuticas se ayuda a personas que han superado esta dura enfermedad a comprobar que se puede seguir viviendo al máximo.

Las participantes en el reto SURFEANDO LA VIDA ya han realizado varias jornadas de entrenamientos que continuarán el miércoles 24 de mayo por la tarde, el jueves 25 y el viernes 26 de mayo por la mañana. La idea, según explica el director de Navigaport, Juan Carlos García, “es que se familiaricen con el medio y con la tabla, tendrán que saber manejarla para controlar las corrientes, las olas y los posibles desequilibrios”.

El reto SURFEANDO LA VIDA está organizado por Navigaport, empresa del grupo Marinas del Mediterráneo y patrocinado por la marca deportiva Mistral, y cuenta con la colaboración de la Fundación Otoclinic, C. de Salamanca y Reserva del Higuerón.