Tarifa vive este viernes la Noche en Blanco

0
35

La música y la danza en directo serán los protagonistas de los primeros momentos de la Noche en Blanco de Tarifa que apela a la participación caracterizada con premio de 200 euros para la propuesta más personal. Las diferentes concejalías integradas en la organización del evento han dado forma a una programación diversa y atractiva para recorrer calles y plazas.

El viernes, 10 de julio el escenario principal de la Calzada acogerá el arranque del evento a las 21:00 horas. Tras la presentación se sucederán las actuaciones de la Banda de Música “Pintor Manuel Reiné” (22:00 h.) que interpretará temas de su montaje “Bienvenidos”, y el Aula de Flamenco de Mercedes Alcalá (23:30 h.).

Paralelamente en el escenario de la Alameda la oferta destinada al público infantil comenzará con los títeres de “Pequeño Duende” (22.00 h.). El Circo Volátil a partir de las 23:00 horas y el dúo acústico Samuel Alphonse a las 24:00 horas tomarán el relevo.

Para el sábado, 11 de julio en la Calzada están programadas la actuaciones del Aula de Danza de La Sala (21:00 h); el cantautor compositor algecireño el Guachi (22:00 h); el Aula de Flamenco de Rocío Díaz (23:30 h.) y una demostración del cante y baile presentados en el “Flamenco Tours Tarifa 2015” (24:00 h.) También la Coral de Tarifa participa en esta edición de la Noche en Blanco con presencia el sábado a las 23:00 h. en el Casino Tarifeño. Mientras en la Alameda, a partir de las 24:00 h podrán seguirse las actuaciones consecutivas del flamenco de Rocío Díaz y Alicia Carrasco con la “Mujer Klórica” del Flamenco Tour.

Pero una de las novedades vendrá marcada este año por el escenario deportivo. Gimnasios como “On Tarifa”, “New Concept”, “Fitness Studio” y el municipal ofrecerán viernes y sábado exhibiciones de zumba, body pump, aeroyoga y otras prácticas al ritmo de la música.

La música no se ceñirá sólo a los escenarios enumerados. Y es que como ya ocurriera en otras ediciones, un número representativo de intérpretes y músicos ambulantes, brindarán su buen hacer en calles y plazas dentro de la oferta global de la Noche en Blanco. Se los podrá encontrar a lo largo de todo el entramado desde casco histórico pero también en otras zonas que se incorporan a la ruta propuesta como la zona de Huerta del Rey y la calle Alcalde Juan Núñez.

La artesanía tomará también el paseo central de Tarifa para que comercios y creadores puedan mostrar sus productos al público.

Para los aficionados a la astronomía el punto de interés estará en la en la Torre del Miramar. Si las condiciones meteorológicas son favorables, se contará con material específico para observar las estrellas desde las 23:00 horas.

En la Antigua Cárcel Real los amantes de la fotografía podrán compartir la exposición de sus obras, y en salas como las del hotel “El Convento” se combinará la escultura y la pintura de autores como Blanca Orozco, Lucrecia González-Santiago, Kris Frison, y Lvcas y Prior.

Será también una oportunidad para adentrarse en un recorrido por patios característicos de la arquitectura popular, iluminados de manera más artística.
Habrá dos concursos con inscripciones abiertas en el escenario de la Calzada. En el de fotografía se premiará la imagen que plasme de ambiente y la magia del evento. El orientado al propio público incentivará la caracterización con atuendo, maquillaje o elementos alusivos a la Noche en Blanco. Cada concurso está premiado con 200 euros.