Taylor Wimpey anuncia más inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol

0
742
.

La filial española de la promotora británica Taylor Wimpey prevé construir más de 560 nuevas viviendas durante el presente año 2017 y el próximo 2018, en diferentes puntos de la costa española, según la planificación existente en la actualidad. Estas actuaciones supondrán una inversión aproximada de 160 millones de euros y la creación de más de 3.000 empleos, tanto directos como indirectos. A esto habrá que añadir el valor que supone la generación de riqueza en la zona con algunas actuaciones de urbanización de los entornos de las construcciones.

En este sentido, desde Taylor Wimpey España, se anuncia que en próximas fechas se comenzará la construcción de varias promociones nuevas en Mallorca. Así, en un plazo aproximado de dos semanas, se prevé iniciar el lanzamiento de la promoción Serenity de nuevos apartamentos en Nova Santa Ponsa y Cala Vinyes Hills, ambas en el municipio de Calviá. Recientemente la compañía ha adquirido nuevos terrenos en Cala Ratjada, Canyamel y Cala Mesquida. Asimismo, en Ibiza empezará una nueva promoción de apartamentos en Cala Gració, en primera línea del mar.

En Costa Blanca se acometerá una nueva fase en Punta Prima (Torrevieja) en ‘joint venture’ con el Grupo Inmobiliario Gomendio. Recientemente ha adquirido unos nuevos terrenos en Moraira para unos 90 apartamentos.

En la Costa del Sol la compañía tiene actualmente 5 promociones en marcha. Además, Taylor Wimpey España tiene previsto este año el comienzo de dos nuevas promociones en Nueva Andalucía (Marbella) para un total de unas 130 viviendas.

En La Cala Golf-Mijas, Taylor Wimpey España ha ampliado el acuerdo que tiene con el grupo irlandés FBD para el desarrollo de 158 viviendas. Actualmente en este campo de golf tiene dos promociones en marcha para 103 viviendas.

Estas actuaciones se suman a la buena trayectoria de la compañía en España a lo largo del ejercicio 2016, según los datos hechos públicos por Taylor Wimpey PLC en los últimos días. Según el informe anual mencionado, la filial española de la promotora británica logró en 2016 un beneficio neto de 24 millones de euros, cifra que duplica los beneficios obtenidos en 2015. El incremento de la venta de viviendas en Mallorca, Costa del Sol y Costa Blanca es la causa de esta mejora en los resultados.
Además, frente a la tendencia natural de la compañía de tener compradores extranjeros que invierten en una segunda vivienda en España, en los últimos meses se está registrando una importante tendencia en aumento de compradores españoles que adquieren estas viviendas como residencia habitual o segunda residencia.

En 2016 Taylor Wimpey España completó la venta de 304 propiedades a un precio medio de 358.000 €, frente a las 251 viviendas escrituradas en España durante el ejercicio 2015 y con un precio medio de 315.000 €. En total, Taylor Wimpey facturó en España 109,2 millones de euros en 2016 frente a los 67,8 millones de euros de 2015.

Las previsiones para los próximos ejercicios de TWE auguran una continuidad en los beneficios, ya que también están en negociación para la adquisición de nuevos terrenos, siempre en primera línea de golf y playa como viene siendo la trayectoria de la empresa en España, en diferentes puntos de la costa española.