Telefónica se suma a Avatel en el interés por desplegar la fibra óptica en el municipio de Casares

0
115

Responsables de la compañía se han comprometido a informar al Ayuntamiento en las próximas semanas sobre la instalación a corto plazo de la fibra
La fibra óptica en Casares y Secadero empieza a despertar el interés de más suministradoras especializadas, como es el caso de Telefónica que se suma ahora a Avatel en la intención de desplegar este medio de transmisión.
El concejal de Comunicación Juan Luis Villalón, ha mantenido un encuentro junto al edil de Infraestructuras Guzmán Ahumada, con responsables de la compañía Telefónica. Villalón ha explicado que “es una satisfacción que finalmente y gracias a la competencia, esta compañía se anime a llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica en corto plazo”. El concejal de Comunicación ha recordado que esta actitud es diferente a la negativa inicial que Telefónica había mostrado respecto a la previsión cercana en el tiempo de instalar esta tecnología, es por ello que valora muy positivamente este último encuentro.
De esta manera Telefónica se suma a Avatel, la suministradora de telefonía que ya había manifestado al Ayuntamiento su intención de hacer uso de las canalizaciones existentes para desplegar la fibra óptica, en las zonas del municipio donde aún no existe como son Casares pueblo y Secadero.
Con la fibra óptica también se instalará en Casares la televisión por cable, que proporcionará casi 200 canales a los vecinos que contraten este servicio. La concejalía de comunicación va a instalar además varios puntos WiFi gratuitos en el municipio con el objetivo de acercar este medio de transmisión a todos los vecinos y contribuir a paliar la brecha digital. En principio se va a instalar un punto en cada uno de los núcleos de población y se irán ampliando según la demanda.