Tripadvisor destaca el ‘Jardín de la Costa del Sol’ como el principal atractivo turístico de Estepona

0
118

El embellecimiento de la ciudad a través del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ se han convertido en el principal atractivo turístico para los usuarios de Tripadvisor, que han situado este enclave como favorito dentro de la visita a la ciudad. Se trata de la mayor web de viajes a nivel mundial donde son los propios turistas los que valoran los destinos. Se trata de una página que opera en 49 países y que alberga la comunidad de viajeros más grande del mundo con 415 millones de visitantes únicos al mes.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha señalado que esto respalda el proyecto de remodelación que se ha llevado a cabo en el centro urbano de la ciudad con la regeneración de más de 14 kilómetros de casi un centenar de calles que en su estética resaltan el tipismo andaluz. La imagen de la ciudad se ha transformado por completo en los últimos cinco años; de forma que el centro histórico se ha convertido desde 2012 en un reclamo turístico que ha ampliado las visitas a la ciudad, ha supuesto una eclosión comercial y ha ayudado a desestacionalizar el sector turístico.

A ese respecto, ha recordado que Tripadvisor goza de bastante credibilidad entre los navegantes de Internet porque los comentarios y votaciones son realizadas únicamente por los turistas, de manera que “ahora tenemos constancia directa de que viajeros procedentes de otros puntos de España, Francia, Alemania, Rusia o Noruega (las nacionalidades mayoritarias que han comentado) han quedado fascinados con nuestro centro histórico”.

La responsable municipal ha señalado que los ciudadanos utilizan cada vez más Internet para decidir su destino vacacional o para obtener información sobre un municipio. Por este motivo, es “muy importante” que la página de referencia sitúe el centro urbano como prioridad turística en la visita a la ciudad.

Además, la web recomienda otros espacios como la céntrica plaza de Las Flores, el Parque Botánico-Orquidario o la singular Ruta de Murales Artísticos, que suma medio centenar de pinturas de gran tamaño repartidas por edificios de todo el municipio.

Precisamente, Estepona se ha convertido también en uno de los principales reclamos turísticos por esta iniciativa cultural que acoge el mural más grande de España pintado sobre edificio y una pionera creación artística de pictogramas adaptados a personas con discapacidad.

Añadir comentario