El Trocadero Marbella R.C. Senior B derrotó al Club de Rugby del Estrecho

0
160

Tras la jornada del sábado, con la disputa del derbi andaluz en la División de Honor B, entre el Trocadero Marbella y el Ciencias Cajasol de Sevilla. Los marbellíes no tuvieron suerte y cayeron, ante uno de los favoritos de esta categoría de plata del rugby nacional. En la jornada dominical, prosiguió el rugby con la disputa de los encuentros del segundo equipo y el equipo filial del club marbellí.

El equipo B se enfrentó al Rugby El Estrecho, que hasta la fecha comandaba la clasificación del grupo segundo, de la segunda división regional andaluza. Los marbellíes necesitaban la victoria, primero para asentarse en los primeros puestos y segundo, para hacerle el favor a los compañeros del Rugby Económicas y facilitarles el acceso al liderato. La primera parte fue de total igualdad, en la que los visitantes se adelantaron en el marcador, mediante la conversión de un golpe de castigo, que inmediatamente se contrarrestó con el primer ensayo marbellí, a cargo de Andy Marolla. A continuación fue Corvalan quien aumentaba la ventaja, con la consecución de otro ensayo. Pero justo antes de llegar al descanso, los campogibraltareños lograban un ensayo transformado y se llegaba al intermedio, con 12 a 10.

La segunda parte fue de mayor dominio local y eso se tradujo en el marcador, con la consecución de tres nuevos ensayos, que estuvieron a cargo de: Fran Isidro, Matías Freggiaro y de Tomas Vitis. Este último, también transformó dos de los tres ensayos. Con lo que se aumentó el marcador hasta el 31 a 10 y además, se lograba el punto bonus ofensivo. Con esta victoria, los marbelleros se colocan segundos del grupo, por detrás del Rugby Económicas. Los “Economistas” también lograban vencer al C.R. Málaga “B”, por un contundente 43 a 0 y se colocan lideres invictos.

Añadir comentario