Un hombre arrestado en Gibraltar tras la incautación de 3 fardos de resina de cannabis

0
52

A primera hora de esta mañana, la Unidad Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) fue alertada por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS) de la presencia de una moto acuática sospechosa en el Levante gibraltareño. Cuando la tripulación se desplegó en la zona, avistó una moto acuática cargada con lo que parecían 5 fardos de resina de cannabis.

El conductor de la moto, posteriormente identificado como el marroquí N. G., natural de Tánger, se alejó a toda velocidad para evitar el arresto. Durante la persecución, N.G. realizó peligrosas maniobras y logró arrojar al mar dos fardos sospechosos, hasta que fue arrestado con 3 fardos de lo que parecía ser resina de cannabis. Se incautaron aproximadamente 100 kg.
Posteriormente, N.G. fue interrogado y acusado de los siguientes cargos:

1. Importación de una sustancia ilícita (alrededor de 100 kg de resina de cannabis).
2. Posesión de estupefacientes
3. Posesión de estupefacientes para su distribución (alrededor de 100 kg de resina de cannabis).
4. Navegación temeraria
5. Obstaculizar la labor policial
6. Estancia en Gibraltar sin permiso
7. Arrojar mercancía por la borda
8. Posesión de un radiotransmisor sin licencia

El acusado permanecerá en prisión provisional hasta que comparezca ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) a las 10:00 del martes, 4 de agosto de 2015. El valor comercial de la resina de cannabis incautada es de aproximadamente 300.000 libras.