Un nuevo tramo de la Senda Litoral a su paso por Estepona

0
680
.

El corredor litoral de Estepona suma un nuevo tramo finalizado, que conecta las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea sobre el arroyo de Las Cañas. El tramo, de 310 metros de longitud, ha sido financiado por la Diputación de Málaga con 353.000 euros e incluye un puente de madera de 30 metrosintegrado sobre el arroyo, así como un sendero de hormigón color albero, zona ajardinada, alumbrado público, bancos y papeleras. La senda supone conectar otros tramos ya terminados en la zona y ampliar el recorrido entre varias urbanizaciones.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y del alcalde de Estepona, José María García Urbano. El tramo terminado es uno de los tres que financia íntegramente el ente provincial con una subvención de 1 millón de euros concedida al Ayuntamiento de Estepona para tal fin. Con cargo a esta partida también se ejecuta el tramo de Punta de la Plata, ya en su recta final, y el de El Roquero-Doncella Beach, al oeste del puerto deportivo.
El corredor litoral proyecta conectar toda la costa de Estepona -unos 23 kilómetros- mediante un paseo marítimo que podrá recorrerse a pie o en bicicleta. Se trata de “un proyecto estratégico, según el alcalde de Estepona, que se va ejecutando por tramos y al ritmo en el que la Junta de Andalucía va concediendo las correspondientes autorizaciones.