Valderrama presenta su nuevo trabajo ‘Ambrosía’ en el Auditorio Felipe VI de Estepona

0
73

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el artista Juan Valderrama ofrecerá un concierto de copla y flamenco el próximo viernes 4, a las 21:30 horas, en el Auditorio Felipe VI. Presentará su sexto trabajo discográfico ‘Ambrosía’; un álbum con el que rinde homenaje a los artistas como Lucho Gatica, Amalia Mendoza, Antonio Machín y Charles Aznavour, además de presentar algunas composiciones propias.

​En este trabajo, Valderrama descubre manifiestamente su madurez alcanzada tras doce años de carrera, demostrando una vez más su personalidad artística y su virtuosismo, además de contar con colaboradores de lujo como Enriquito, Ariel Bringuez y Ara Malikian y, al piano y dirección musical, de uno de los más destacados músicos de jazz de la actualidad, Moisés P. Sánchez. Un espectáculo donde se entrelazan una estela de sonidos, ritmos y melodías de temas por todos conocidos, con la frescura y sello personal de Juan Valderrama.

Juan Antonio Valderrama Caballero nace en Madrid el 24 de junio de 1972, hijo menor de una de las parejas artísticas más célebres del país, Dolores Abril y Juanito Valderrama, desde niño convive con la música, si bien se licencia en Periodismo antes de comenzar su carrera musical.

​Su debut discográfico se produce en 2002 con “La memoria del agua”, un trabajo en el que colaboran artistas de la talla de Ana Belén, Joaquín Sabina, su propio padre y Vicente Amigo, entre otros. En su segundo trabajo “Alfileres” profundiza en los terrenos del pop, y tras esta experiencia, decide formar su propio sello discográfico y tomar las riendas de su carrera con un tercer trabajo, “Ilusión”, en el que colabora José Luis Perales con dos canciones escritas para él.

​Entretanto, acumula más de trescientos conciertos en directo, forma compañía con la artista Clara Montes, hace sus pinitos en el cine de la mano de José Luis García Sánchez, en la película “Franky Banderas”, escribe junto a su mujer la historia de “Los Chichos”, y afronta el reto de reunir en una colección, la obra de sus padres.

​Su versión de la canción ‘El Emigrante’, que su padre popularizó en los cincuenta del pasado siglo, y con la que habitualmente cierra los conciertos, es una de las más esperadas por los espectadores, la canción de mayor carga emotiva.

Las entradas se pueden adquirir en: www.malagaentradas.com y Copistería Sta. Ana, en C/ Carlos Cano.​​