Victoria en el último suspiro del Trocadero Marbella Rugby Club ante el Ingeniero Industriales( 31-28)

0
561

El rugby va calando cada vez más en Marbella. El Trocadero Marbella Rugby Club está convirtiendo su Bahía Park en un auténtico “templo” para este deporte en la Costa del Sol. Y hoy ha pasado lo mejor: una victoria en la última jugada y en el tiempo añadido. Increible triunfo( 31-28) ante el Ingeniero Industriales Las Rozas, llamado a estar arriba en la tabla liguera.
El ambiente fue enorme en el campo, con un lleno en una tarde histórica y que ha servido para hacer aun más afición si cabe. Las cosas empezaron bien para el equipo local con un ensayo a los 2 minutos de partido que no fue transformado. Los madrileños estaba bien controlados y les costaba llegar al área local. Solo anotaron y recortaron ventaja con un golpe de castigo( 5-3) que ponía más emoción a la tarde. Los problemas para el Trocadero llegaron en los últimos veinte minutos. La exclusión de Charlie Ritchies durante 10 minutos por tarjeta amarilla la acusó y lo aprovechó Las Rozas para irse al descanso con una ventaja de tres puntos( 8-11).
La segunda mitas de presagiaba emocionante y vaya si lo fue. Empató pronto el equipo marbellí( 11-11) pero el esfuerzo físico lo fueron pagando y no llegaban bien al área madrileña. Las Rozas se escapa en el marcador( 14-23 y especialmente 17-28 en el minuto 64 ). Ahí el técnico local Burguer introdujo cambios, el público empezó a animar más que nunca y las cosas cambiaron. El balón oval se manejaba mejor, atrás se cerraba a la perfección y emergió Lucas Pomposielo en los tiros a los palos. Fueron recortando paso a paso, incluso con un par de acciones que les hubiera colocado por delante. Pero seguían adelante Ingenieros Industriales en el marcador. Se llegó al tiempo añadido con 24-28, pero atacando bien el Marbella Rugby Club. Y así, como un auténtico thriller, en la última acción Luciano Rinero anotó un ensayo a lo grande y lo transformó Pomposielo para cerrar el increible y justo 31-28. Los primeros 4 puntos de la temporada para los marbellíes demostrando que se puede en una ilusionante campaña.

El público se lo pasó a lo grande y lógicamente Rinero se llevó el premio al Man of the Match.
Los anotadores locales fueron: Rinero( 2 ensayos), Pando( 1 ensayo) y Pomposielo( 4 golpes de castigo y 2 transformaciones de ensayos).
En la próxima jornada el Trocadero Marbella Rugby Club viajará al campo del CAC Cáceres, que hoy ganó en el campo del Alcobendas.

**Hoy ha sido un día histórico para el club y para nosotros. Esta casa ha cerrado un acuerdo con el Trocadero Marbella Rugby Club para transmitir en directo por streaming los partidos de casa de esta temporada. Algo que nadie había hecho hasta ahora. A través del Canal de Youtube del club y estamos satisfechos totalmente del resultado. Un equipo formado por Antonio Paz, Boris García, Emma de Acedo y Francisco Acedo, con el apoyo en comentarios de Augusto, uno de los técnicos argentinos del club. Todo un éxito esta experiencia. Gracias a todos por los comentarios recibidos.

Añadir comentario