Vithas Xanit ha acogido este fin de semana el Curso de Ecografía Diagnóstica y Ecointervencionismo

0
176

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha acogido este sábado un Curso de Ecografía Diagnóstica y Ecointervencionismo en el que se han reunido especialistas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Reumatología y Rehabilitación que han asistido desde distintos puntos de España para ampliar sus conocimientos en técnicas pioneras de ecografía musculoesquelética. “Este curso, cuya segunda parte se completará en el 21 de octubre, ha supuesto una herramienta práctica, amena y participativa para adentrar de forma sencilla y actual al especialista en la ecografía musculoesquelética”, explica el Dr. Narváez, Jefe del Servicio de Traumatología de Vithas Xanit, que ha sido el coordinador del curso.

El objetivo de este curso, impartido por la Dra. Carmen Moragues, reumatóloga y ecografista del aparato locomotor y profesora de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología, ha sido formar a los especialistas participantes para que conozcan la utilidad de la ecografía musculoesquelética, así como dar a conocer los conceptos básicos de esta técnica. “La jornada ha permitido a los asistentes desarrollar la habilidad para la exploración ecográfica en sujetos sanos e identificación de las patologías más frecuentes”, explica el Dr. Narváez.

“Con esta jornada los asistentes han descubierto que, mediante un aprendizaje sistematizado, la ecografía se puede convertir en una técnica imprescindible en su práctica diaria, ya sea en el diagnóstico de muchas patologías del aparato locomotor, en la realización de técnicas intervencionistas así como en el control de pacientes postquirúrgicos”, explica la Dra. Moragues. “Y es que la ecografía musculoesquelética es una herramienta rápida, económica y válida, con un impacto inmediato en la calidad asistencial”, añade.

Dejar respuesta