Vithas Xanit y la AECC organizan una campaña gratuita de revisión de lunares y manchas de la piel

0
24

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha organizado para este mes de julio, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos, tres jornadas informativas donde dermatólogos del hospital y del Colegio de Médicos de Málaga revisarán lunares y manchas de la piel con el objetivo de prevenir el cáncer cutáneo.

Esta campaña, que se celebra bajo el lema “Cómo protegernos del sol adecuadamente”, tendrá lugar el día 15 de julio en Benalmádena Pueblo (Plaza de las tres Culturas); el 22 en la playa Malapesquera (Puerto Marina) y el 29 de julio en la Plaza de Pueblo Sol de Arroyo de la Miel. Los especialistas estarán presentes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas para revisar la piel de los asistentes que deseen hacerlo. “La piel es el órgano de nuestro cuerpo más expuesto, por lo que necesita cuidados especiales para tener un aspecto saludable, más aún ahora que llega el verano y el riesgo es mayor debido a una exposición prolongada a los rayos UVA. Cada año se detectan 5.000 nuevos casos de melanomas en España, con una mortalidad de unos mil casos por año. Y se estima que la incidencia de los melanomas se triplicará en los próximos 15 años”, explica el Dr. Herrera.

Durante las jornadas, que cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y los Míster Internacionales de Málaga, estará presente Paqui Guerrero, Presidenta de la AECC de Benalmádena, con voluntarios de la AECC que explicarán a los asistentes algunos consejos sobre cómo proteger la piel en verano. “El objetivo de esta campaña es la prevención”, explica Paqui Guerrero, quien añade que “Desde la AECC llevamos más de 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer, con voluntarios que trabajan unidos, no sólo para acompañar a las personas afectadas por esta patología, sino también para prevenir la enfermedad, sensibilizando a la población sobre la importancia de llevar a cabo hábitos saludables. Porque la prevención sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la población. Por eso ponemos en marcha campañas como esta, porque queremos que esto cambie”.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.