Vuelta 2015: El BMC se llevó el triunfo en la crono de Marbella

0
60

Marbella y su preciosa costa han abierto la 70 edición de la Vuelta a España con una crono por equipos de 7,4 km con inicio en Puerto Banús y meta en primera línea de playa. El triunfo en esta jornada inaugural de la ronda española ha recaído en el conjunto BMC. Los norteamericanos, actuales campeones del mundo en esta disciplina, han parado el crono en 8’10”, adelantando en sólo 1” a Tinkoff-Saxo, segundos, y a Orica-GreenEdge, terceros. Por lo tanto, diferencias exiguas entre los primeros clasificados, lo que demuestra el alto nivel competitivo y la fuerte pelea por conseguir el primer éxito en la Vuelta.

El eslovaco Peter Velits, podio ya en la general de la Vuelta, se convierte en el primer portador del maillot rojo de la carrera, al ser el primer BMC en cruzar la línea de meta en Marbella. Velits lucirá por lo tanto el jersey de líder mañana en el final inédito en Caminito del Rey, una de las llegadas más esperadas tanto por corredores como por aficionados.

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Alhaurín de la Torre y El Caminito del Rey, con 158´7 kms y que será espectacular por las vistas.

**Fotos de Emma de Acedoimage

image

image