Ya se conocen detalles de la Starlite Gala 2015 en Marbella

0
66
Antonio Banderas y Sandra García Sanjuán con los niños en México

El domingo 9 de Agosto tendrá lugar la esperada VI edición de STARLITE GALA cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Durante todas sus ediciones y gracias al arduo trabajo de todos los que colaboran en ella, Starlite se ha convertido en la gala filantrópica más importante de España.

Como cada año, la noche más solidaria del verano se convierte en la fiesta de cumpleaños de Antonio Banderas. A partir de las 00,00 horas, que ya es 10 de agosto, sale la tarta, sopla las velas y empieza la fiesta, donde cada año se vuelve a reencontrar con amigos y nuevas personalidades que se suman a apoyarle en su proyecto y a disfrutar de una noche tan especial.

Presentada de nuevo este año por Valeria Mazza y Joaquín Prat, reunirá a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, social y cultural revelando a Starlite como en el encuentro social y cultural de referencia en Europa.

La Fundación Starlite cada año premia a personalidades públicas que lideran una Fundación y que aprovechan su fama, poder mediático y movilizador para ayudar a los que más lo necesitan, prestándoles su voz amplificadora para que sean escuchados.

Este año, los premiados son Laura Pausini, Irene Villa, Imanol Arias, y Miguel Alemán, entre otros.

La presencia de muchas personalidades convierte cada año la alfombra roja de Starlite Gala en la más esperada del verano, despertando la involucración popular y captando la atención mediática.

A lo largo de 12 años de vida de la Fundación Niños en Alegría ha construido 11 escuelas en México y ya tiene más de 3.000 niños escolarizados.

Lágrimas y Favores, fundación que preside Antonio Banderas, destina sus beneficios a becas para estudiantes en la Universidad de Málaga y colaboraciones con Cáritas, Cudeca, el economato social Corinto y otras entidades.

Este año la Gala Starlite vuelve a apostar por al Alta Gastronomía ofreciendo una cena espectacular combinando platos de distintos cocineros. Dani García del restaurante “Dani García”, el chef mexicano Daniel Obadía del restaurante “La Calaca y Paxia”, y los chefs Jose Luis Estevan y Joaquín Felipe de Mil Lunas by Millesime, serán los encargados de deleitar a los invitados realizando un plato cada uno. El postre correrá a cargo de David Aluz y Rosich de Lepanto Catering, que también donan todo el menaje y el servicio de la Gala.

El vino correrá a cargo de Marqués de Murrieta y el coctelero Patxi Troitiño, de la empresa Urbiola Eventos realizará algunas intervenciones durante la cena muy sorpresivas. Los centros de mesa son donados por Virginia Florista.

Además, la noche estará llena de sorpresas y actuaciones entre las que destacan Laura Pausini, Sara Baras, Ana Belén y Víctor Manuel y el Mago Pop; Todos ellos actúan los días previos o posteriores a la Gala en Starlite. Enrique Ponce y Francisco formarán el dúo más sorprendente sobre el escenario.

El 100% de lo recaudado se dona directamente a las Fundaciones, gracias al esfuerzo e involucración de muchas gente: El personal y los profesionales que donan su trabajo ese día, la técnica y la producción, que lo aporta el proyecto empresarial Starlite (que hace de paraguas y consigue hacer viable una gala que ya ha repartido casi un millón y medio de euros a lo largo de sus cinco ediciones), sponsors y proveedores, que cubren lo que no se llega a conseguir de forma gratuita y artistas y celebrities que regalan su arte y talento, prestando su luz y magia convirtiendo a Starlite en un referente mundial.