100 niños en riesgo de exclusión social se beneficiarán del servicio de comedor de un campamento de verano escolar en Marbella

0
143

Un centenar de niños del municipio en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, se beneficiarán del servicio de comedor de un campamento de verano escolar, presentado esta mañana por el alcalde, José Bernal, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, el gerente de la concesionaria de agua Hidralia, Carlos Corral, y Andrés Moreno, presidente de la Asociación Undebel Villela.

Los niños serán seleccionados a partir de los criterios que determine la concejalía de Derechos Sociales, encargándose también el Ayuntamiento de aportar el apoyo logístico necesario para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, en el que se enmarca.

El alcalde ha recordado que “el pasado año ya se celebró este campamento que vuelve a repetirse para continuar aportando oportunidad e igualdad en la ciudad y que garantizará que aquellos niños que lo necesiten dispongan de sus tres comidas diarias”.

El campamento se desarrollará en un centro educativo de la ciudad aún por confirmar durante los meses de julio y agosto, en horario de 09.00 horas a 14.30 horas, y será gestionado por la asociación sociocultural gitana y sin ánimo de lucro Undebel Villela.

Hoy mismo se ha rubricado un convenio entre la asociación y la concesionaria de agua Hidralia, que aportará 10.200 euros para el campamento de verano que contará con actividades lúdico-educativas y dieta alimenticia, con el apoyo de los monitores necesarios.

La concejala de Derechos Sociales ha señalado que el programa de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía “delega en los Ayuntamientos la responsabilidad de ser acompañantes en el mismo” y ha apuntado que este campamento “implementará las actuaciones que venimos realizando en este sentido desde la delegación, como son las becas en diferentes campamentos del propio Ayuntamiento, o las que nos facilitan de forma gratuita los campamentos deportivos escolares que se organizan en la ciudad”.

Así, según Morales, “esto se suma a las sinergias existentes para garantizar el alimento y un espacio de ocio para los niños de las familias que peor lo están pasando en el municipio”.

La edil ha explicado que la Junta de Andalucía otorga anualmente una subvención que Undebel Villela se encarga de gestionar en el marco de un campamento al que el Ayuntamiento aportará, entre otros, educadores y transporte gratuito con un monitor para el traslado de los niños de cualquier punto del término municipal”.

Morales ha anunciado, además, que los trabajadores sociales de la concejalía serán los encargados de informar a las familias y habrá también en la propia delegación un espacio en el que también informará el presidente de Undebel Villela.

Andrés Moreno ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Hidralia su colaboración con este campamento y ha detallado que los niños disfrutarán tanto de sus comidas diarias (desayuno, almuerzo en el campamento y merienda que se llevarán a sus casas) como de divertidas actividades y excursiones.

Finalmente, el gerente de Hidralia ha mostrado la satisfacción de la empresa por volver a colaborar en esta iniciativa por segundo año consecutivo y espera que “sea un éxito, como sucedió el pasado verano”.