San Roque acogerá en octubre las jornadas y el festival flamenco del Campo de Gibraltar

0
845
.

La Ciudad de San Roque será sede de unas jornadas de flamenco el viernes, 8 de octubre y del IV Festival Flamenco Campo de Gibraltar, el sábado 9. Organizado el Instituto de Estudios Campogibraltareños y participandp Ayuntamiento de San Roque, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diputación de Cádiz y las peñas flamencas de la comarca.

Desde la organización están ultimando los detalles, tanto de las II Jornadas Flamencas “El Campo de Gibraltar, zona flamenca por excelencia” que tendrán lugar en el Edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo “Pósito”, en la calle siglo XX como del IV Festival Flamenco Campo de Gibraltar, que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Las tres ediciones anteriores del Festival Flamenco Campo de Gibraltar se celebraron en la ciudad de Algeciras. En 2019, las peñas flamencas de la comarca pusieron en marcha, junto con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Sección 5ª de Flamenco del Instituto de Estudios Campogibraltareños, la primera edición del festival, donde se dieron la mano estudiosos, aficionados y artistas, huyendo de localismos y consagrando una visión comarcalista del flamenco como música de élite propia.

Para la edición de este año, en octubre, el ente supramunicipal se ha puesto en contacto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la edil Ana Ruiz, quienes ya se encuentran en el proceso de preparación de las jornadas y del festival, que promete un gran elenco de artistas del flamenco.