La Junta emite dictamen ambiental favorable al proyecto de instalación de los nuevos pantalanes en el río Palmones

0
716
.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha emitido el dictamen ambiental favorable al proyecto de instalación de los nuevos pantalanes en el río Palmones. Así lo dice en sus Redes Sociales el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel:
🤙 “Este es un proyecto que hemos perseguido durante años y que yo mismo presenté, en 2019, siendo concejal de Urbanismo después de años trabajando en el proyecto y en los estudios medioambientales. Después de casi tres años de trámites y procedimientos administrativos, tenemos la autorización ambiental para realizar una propuesta que va a cambiar por completo la fisonomía del río Palmones”.
⬇️ Algunos detalles del mismo:
❎ Serán instalados cinco pantalanes para albergar un total de 76 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora; y todas las infraestructuras que garantizarán los suministros de agua, luz y gestión de residuos.
❎ Esta nueva infraestructura ocupará un frente costero de 160 metros a lo largo del río en su margen izquierda y próximo a la desembocadura y avanzará desde la escollera un máximo de 33,75 metros.
❎ Su desarrollo requiere el desmantelamiento previo de las instalaciones actuales que están en precario, y la retirada de todos los muertos de fondeo y en desuso junto con cadenas madres e hijas.
❎ También habrá que realizar un ligero dragado, de unos 3.000 metros cuadrados, para garantizar el calado.
❎ Los pantalanes serán módulos prefabricados de aluminio y madera, de longitud variable y dos metros de anchura.