El 22 de junio se vivirá en el Puerto Sotogrande la “Experiencia Náutica”. Una iniciativa, la primera de este año, organizada entre el Puerto Sotogrande y la Fundación Blas Méndez Ponce. A un grupo de niños se les ofrecerán contenidos sobre formación náutica, introducción a conceptos medioambientales y el código de conducta de la Bandera Azul.
La Fundación Blas Méndez Ponce se dedica a ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre y ayudarles a luchar con más fuerza contra la enfermedad. Para ello llevan a cabo distintos programas socio-educativos y asistenciales de carácter voluntario que tienen como objetivo paliar los cambios que se dan en el niño/a y en su núcleo familiar, mediante actividades de ocio y tiempo libre, considerando al niño/a enfermo protagonista de su propio desarrollo.
Los beneficiarios son niños/as y adolescentes en distintas fases del tratamiento oncológico, y niños/as con enfermedades de difícil curación con periodos de larga estancia domiciliaria o en el hospital, todos ellos comprendidos entre los 6 años y los 18 años
La enfermedad y los tratamientos producen inmunodepresión, tanto física como psicológica. El valor que tienen de sí mismos es una de nuestras responsabilidades más importantes y uno de nuestros retos más hermosos. Los niños y niñas a través del juego y la diversión adquieren confianza en sí mismos, creando sentimientos internos, valor que les permitirá afrontar los desafíos a los que se verán sometidos, les permitirá trabajar y compartir con otros compañeros en distintas fases de la enfermedad, y enfocar de una manera más positiva las situaciones difíciles a las que se enfrentan. En definitiva, aumentarán las posibilidades de mejorar su autoestima y con ello de su calidad de vida y su fortaleza ante la enfermedad.
En esta actividad colaboran empresas como Alavela Yachting, KE Sotogrande, Sistema Q, Securitas, Adventures Fun Sail, Haagen Dazs, Solo Jets, International Yatch Training y el Ayuntamiento de San Roque.