130 estudiantes de Estepona han participado en el IV Foro ‘Juventud ante la violencia de género’

0
81

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa un total de 130 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los IES Monterroso, Mar de Alborán y Mediterráneo, participaron ayer en la celebración del IV Foro “Juventud ante la violencia de género”, organizado por la delegación municipal de la Mujer.
Esta actividad, enmarcada en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ha pretendido acercar la temática sobre Violencia de Género a la población juvenil, además de conocer sus opiniones y sugerencias.
Así, durante toda la mañana, los participantes profundizaron, a través de talleres didácticos, en temas relativos a igualdad y prevención de la violencia, como celos, mitos del amor romántico, igualdad y sexismo.
A la clausura del encuentro asistieron los ediles de Educación, Servicios Sociales y Juventud, quienes felicitaron a los jóvenes por su compromiso contra la violencia de género, además de invitarles a seguir trabajando para que ellos, que son el futuro; estén libres de esta lacra social de la violencia.
Asimismo, resaltaron la importancia de trabajar el tema de las redes sociales, donde se desenvuelve la vida de los jóvenes.
El programa de actos conmemorativos del 25 de Noviembre dio inicio el pasado martes 24 con la entrega de los premios del XVII Certamen de Carteles en el que ha participado el alumnado de Secundaria, y la inauguración de una exposición fotográfica realizada por los/las participantes del taller de fotografía para la sensibilización ante la violencia de género, para continuar el día 25 con el acto oficial en el que se rindió homenaje a las víctimas de la violencia de género, al que siguió una conferencia sobre “La protección del menor ante la violencia de género”, a cargo de la Magistrada Juez decana de Estepona, María del Carmen Gutiérrez Henares.