El PP llevará al Parlamento la inacción de la Junta de Andalucía en la ejecución del CHARE de Estepona

0
386
.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha anunciado hoy que elevará al Parlamento autonómico la inacción y ausencia de la Junta de Andalucía respecto a la ejecución del Chare de Estepona, que fue prometido en 2007, cancelado en 2011 cuando el PSOE perdió la Alcaldía, y postergado “sin razón” pese a que el municipio le ha ofrecido una oferta para asumir el coste de la obra.

“Cuando surge el proyecto en 2007, la Junta dio todo tipo de facilidades y el proyecto avanzó hasta el punto de que se llegó a licitar el proyecto, pero todo esto se deshizo en cuanto el PSOE perdió la Alcaldía en 2011 y la obtuvo el PP”, ha recordado la diputada autonómica, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano.

En este sentido, ha mostrado su preocupación ante lo que puede ser un caso de “sectarismo” político, ya que desde entonces el Gobierno andaluz no ha llevado a cabo ningún avance. “Vamos a preguntar en el Parlamento para saber por qué hasta 2011 los vecinos de Estepona merecían un Chare y después no”, ha planteado la dirigente popular.

Además, a esta parálisis se añade el hecho de que el Ayuntamiento, con la colaboración de otras corporaciones locales e instituciones municipales, ha ofrecido a la Junta los 17 millones de inversión necesarios para la construcción del Chare, pese a que es competencia de la Junta, con tal de que esta administración se comprometa a dotarlo de personal y equipamiento en cuanto esté acabado.

“Resulta que antes de 2011 estaban más que dispuestos a invertir los 17 millones de euros necesarios para la construcción, pero resulta que ahora, encima de que otras administraciones se ofrecen a asumir esos costes, la Junta no contesta”, ha indicado Oña, que no entiende que la Junta no atienda de inmediato a un ofrecimiento que le evita un desembolso de ese calibre.

“Por eso también vamos a preguntar en la Cámara andaluza cuál es el motivo de que la Junta no responda a esta iniciativa. Por un lado, por cortesía, ya que se han enviado hasta dos cartas desde el Ayuntamiento; y en segundo lugar, para saber qué problema hay en comprometerse a equipar y dotar de personal a un hospital que se lo van a dar construido”, ha precisado la dirigente popular.

ACCIONES CIUDADANAS
Por su parte, García Urbano ha subrayado la gran necesidad que supone para Estepona contar con este centro hospitalario, tal y como evaluó la propia Junta hace años, considerando que esta zona de la región es la que requería una mayor atención en este sentido.

“Ya hace seis meses que hicimos llegar a la Junta nuestra propuesta de construir con fondos propios este centro hospitalario, sin que haya habido respuesta por su parte”, ha denunciado el regidor popular, que ha reconocido que “como alcalde, me cuesta mucho entender el desprecio que se hace a Estepona y a esta comarca, con más de 100.000 vecinos y una importante afluencia turística” que requiere una mayor cobertura sanitaria.

Por todo ello, ha celebrado las iniciativas parlamentarias que se van a llevar a cabo por parte del PP, y ha anunciado que, de forma paralela, se van a seguir dando “pasos al frente” en forma de acciones ciudadanas.