El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, conforma “un equipo preparado para el cambio”

0
258
.

El alcalde, Juan Antonio Lara, ha confeccionado un equipo de Gobierno preparado para dar el cambio y la transformación que necesita Benalmádena. En su primer día de trabajo en el Ayuntamiento, el primer edil ha anunciado que asumirá y no delegará las áreas de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Policía Local y Bomberos, y ha destacado que los valores de su gestión se basarán en la cercanía, la honradez y la humildad, así como también en la transparencia, la participación ciudadana y el consenso, además de firmeza, seriedad y rigurosidad.

En lo que se refiere a los concejales, Juan Antonio Lara ha detallado que Lucía Yeves será la encargada de realizar un seguimiento intenso al programa electoral y su cumplimiento, quedando al mando de áreas claves como Educación, Igualdad y Mujer. Por su parte, Presi Aguilera, ostentará Turismo, Urbanismo, Playas, Residentes Extranjeros y la Oficina Atención Migrante, así como será concejala del distrito de Benalmadena Costa

Juan Olea, llevará Limpieza, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Residuos Sólidos, Urbanizaciones y será concejal de distrito de Arroyo de la Miel. Las áreas de Bienestar Social y Familias, Cementerio, gestión de Fondos Edusi y demás recursos provenientes de otras administraciones, incluyendo la Agencia Urbana, la Patrulla Verde, Protección Animal y la oficina de proyectos europeos y proyectos estratégicos en Benalmádena estará en manos de Aurea Peralta.

Juan Antonio Lara ha detallado que en esta nueva andadura cuenta con un equipo “preparado, que ya ha gestionado anteriormente o que proviene de una vida profesional con plenas garantías de buena gestión”. Por ello, ha apostado porque ediles de legislaturas como Yolanda Peña estén al frente de áreas claves del municipio como Festejos y Tradiciones Populares, Sanidad, la Oficina de Atencion al Ciudadano, el padrón y Eficiencia Energética, mientras que José M. Muriel llevará Economía, Hacienda y Recaudación, Empresas Municipales, Contratación y compras, así como Sanciones.

Entre los ediles nuevos que entran a formar parte de este nuevo equipo, destaca que la edil Rosa Balbuena llevará el área de Personal y Recursos Humanos, la Oficina Municipal de Empleo, junto a la responsabilidad de Formación y Régimen Interior, mientras que Raúl Campos estará al frente de Comercio, Consumo, Aperturas, Desarrollo Local, Vía Publica y movilidad (Transporte y Trafico). Jessica Trujillo, por su parte, asumirá el mando de Cultura, Patrimonio y Deportes, mientras que la edil independiente María Luisa Robles ocupará las concejalías de Tercera Edad, Integración Social, Participación Ciudadana (asociaciones vecinales, asociaciones de diversa índole del municipio, colectivos y hermandades…), al mismo tiempo que estará al frente de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías.

La concejala de distrito de Benalmádena Pueblo será la más joven del equipo de Gobierno, Lucía Camero, que llevará también Juventud, Transparencia, Emprendimiento e Innovación, mientras que José Luis Bergillos se encargará de Vías y Obras, Puerto Deportivo, Economía Azul, Aparcamientos y Vivienda.

“Tenemos claras las bases por las que tenemos que empezar a dar ese cambio que tanto necesita Benalmádena, pero lo más importante es que contamos también con el mejor equipo, muy preparado, con muchas ganas de salir a afrontar este partido que comienza desde el primer momento en que asumo el bastón de mando del municipio con el objetivo y el reto de lograr la modernización y transformación que tanto necesita nuestra Benalmádena”.

**EL REGIDOR MUNICIPAL ANUNCIA QUE PONDRÁ EN MARCHA UNA AUDITORÍA PARA CONOCER EL ESTADO REAL DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha anunciado esta mañana que pondrá en marcha una Auditoría en el Ayuntamiento para conocer el estado real de las cuentas, de los fondos europeos y de las subvenciones, así como también de las empresas municipales. Un anuncio que ha hecho público tras la reunión con el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, y del Interventor municipal. “Queremos conocer en qué situación financiera se encuentra el Consistorio, puesto que el anterior regidor ha dicho en reiteradas ocasiones que había dejado 100 millones de euros en las arcas municipales y los técnicos nos advierten de que no es esa la realidad, pues gran parte de ese dinero está comprometido”, ha expresado el alcalde.

“Vamos a conocer el estado del Consistorio, vamos a revisar las deudas y vamos a informar a todos los vecinos, pues a ellos nos debemos”, ha apuntado Juan Antonio Lara, quien ha precisado que “este paso es fundamental para poner en marcha nuestras políticas e inversiones”. “El Gobierno municipal trabajará desde el primer día con transparencia, aclarando las cuentas, informando a la ciudadanía de las inversiones y del dinero real que hay en las arcas, pues nadie entiende cómo hay un superávit de 100 millones de euros y el municipio está estancado, sin inversiones, sin avances y sin desarrollo desde hace años”, ha indicado el primer edil.