15.000 kgs de caramelos blandos, juguetes y regalos se repartirán en la Cabalgata de Reyes de Estepona

0
190

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar el domingo, repartirá este año 15.000 kilos de caramelos bandos y miles de juguetes y regalos. En esta ocasión la temática del desfile estará inspirada en el mar, y tendrá como protagonistas a personajes de las películas y dibujos infantiles más conocidos por los niños.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que la Cabalgata de Reyes estará conformada por un total de 10 carrozas y contará con la animación de tres pasacalles donde participarán personajes fantásticos. Además, la comitiva irá acompañada por las pastorales ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’ y por la Banda Municipal de Música y la Unión Musical Vera+Cruz.
Las salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calles Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.
Por otra parte, la responsable municipal ha señalado que el mismo domingo, 5 de enero, a partir de de las 11.00 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente para dar la bienvenida a los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizarán en helicóptero tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia ‘Virgen del Carmen’ y del Centro de Día de Alzheimer.
Asimismo, en la barriada de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.00 horas, desde la Tenencia de Alcaldía, ubicada en la calle Montemayor, para continuar por el Camino del Taraje, calle Bermeja, plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y avenida Marqués del Duero, y regreso a la calle Montemayor hasta llegar a la plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas.
Begoña Ortiz ha destacado las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. En este sentido, el dispositivo para el día de Reyes estará compuesto por casi un centenar de agentes de la Policía Local apoyados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.