15 mujeres participan en Marbella en un programa de Cruz Roja para desempleados de larga duración

0
70

Quince mujeres han participado en Marbella en el proyecto “Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis”, que Cruz Roja puso en Marcha para mejorar la formación de las personas que buscan acceder a un empleo y contribuir a evitar la exclusión social.

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, colabora en este proyecto, que se ha clausurado hoy en la sede de Cruz Roja Marbella. La iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año por Cruz Roja Española.

El curso ha constado de 140 horas, siendo el primero de los seis que patrocinará la Obra Social Unicaja hasta marzo del año próximo y ha incidido en la especialización para atender a la persona asistida en los ámbitos físico, psíquico y social en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas.

También ha formado en el apoyo a personas dependientes para hacer frente a las actividades básicas de la vida diaria y para conocer los procedimientos de limpieza que deben seguir en los domicilios con las personas usuarias.

El 50% de las participantes en el curso han sido de origen español y el otro 50 por ciento de otros países como Marruecos, Bolivia, México, República Dominicana, Ghana, El Salvador, Ecuador y Paraguay. Las edades de las alumnas están comprendidas entre los 30 y los 57 años.

La participación de la Fundación Bancaria Unicaja en este proyecto se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza, a través de su Obra Social, en su ámbito de actuación, han informado en un comunicado desde la fundación.