20 blogueros de Andalucía promocionarán el destino Marbella este fin de semana desde la ciudad

0
263

Andalucía Travel Bloggers (ATB), la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía, y la bloguera local Patricia Marbellista, autora del blog de promoción de la Costa del Sol, www.marbellista.com han organizado este fin de semana, del 28 al 30 de octubre, un encuentro en Marbella para potenciar el turismo en la ciudad malagueña. Además sus socios aprovecharán estos días para llevar a cabo una jornada de formación y talleres en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

En el transcurso del encuentro se realizarán actividades paralelas en la ciudad en las que la “influencer”, conocida en redes sociales como Patricia Marbellista, actuará de anfitriona.

El viernes por la tarde, los participantes disfrutarán de una ruta por el Casco Antiguo de Marbella y de una degustación de tapas en diferentes establecimientos locales. Desde ese momento, el debate estará abierto a la participación del público a través de Twitter usando el hashtag #MarbellaATB.

Para el sábado, los blogueros de viaje harán un photowalk. Con esta innovadora actividad darán un paseo fotográfico por la ciudad finalizando por el Paseo Marítimo hasta el pantalán del hotel Marbella Club al atardecer para mostrar a sus más de 300.000 seguidores algunos de los rincones más bellos de la ciudad. El día acabará con una cena tradicional malagueña en Puerto Banús. El domingo y último día, los miembros de la ATB participarán en un clinic de golf por la mañana y, para cerrar el fin de semana de experiencias, los participantes harán una competición culinaria: preparar la mejor paella y sangría.

Entre los asistentes se encuentran blogueros de gran relevancia como la británica Molly Sears Piccavey creadora y autora del blog www.piccavey.com en el que promociona Andalucía en inglés y obtuvo el Premio FITUR 2016 al mejor Travel Blog. José Pablo García y Maria José Moron del blog www.atomarpormundo.com una pareja de periodistas que decidieron dejar sus vidas en España para dar la vuelta al mundo y contarlo en su blog, actualmente son finalistas al galardón más importante de la blogosfera a nivel nacional, el Premio Bitácoras 2016 al Mejor Blog de Viajes, que se fallará en los próximos días.

Desde su fundación, hace un año y medio, la Asociación Andalucia Travel Bloggers www.andaluciatb.com se ha convertido en un importante elemento de dinamización entre los diferentes agentes del sector turístico, con los objetivos de promocionar la riqueza del patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico de Andalucía, ser prescriptores de los destinos nacionales e internacionales en blogs de diferente temática e impulsar desde Andalucía la comunicación 2.0. Con esta actividad, se pretende impulsar el turismo por y desde Andalucía.

La organización quiere agradecer públicamente la buena voluntad y disposición de la Delegación de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella y de las empresas locales que han hecho posible estas jornadas: Hotel Senator Marbella, Hotel PYR Marbella , Los Monteros Spa & Golf Resort , Hotel Alanda Club – ONA Hoteles , Taberna Casa Blanca , Grupo Los Mellizos , Casanis Bistrot , Cafe Flore y Aeroimágenes.