21 diseñadores nacionales y extranjeros participarán en la Marbella Fashion Week, del 5 y 6 octubre

0
244

La ‘Marbella Fashion Week 2018’ se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Hotel Meliá Don Pepe, un evento con la moda que contará con la participación de una veintena de diseñadores, de los que 14 serán extranjeros.

El concejal del Ayuntamiento Manuel Osorio; la asesora de Fiestas en San Pedro Alcántara, María Guerra, y el organizador del evento, Julio Bataglia, han presentado hoy esta pasarela y han destacado que “se posiciona como un evento más de promoción para seguir aportando valor a la marca de la ciudad y seguir dinamizando mucho más la economía local”. En este sentido, ha recordado que durante el pasado julio, el centro de la ciudad se convirtió en una pasarela de moda “que también contó con la participación de comercios de la zona, convirtiéndose en un San Pedro dinámico, tomado por la moda y lleno de glamour durante esos días”. La rueda de prensa se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía sampedreña.

El organizador del evento por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo recibido para la realización de la ‘Marbella Fashion Week’, un desfile que además forma parte del circuito de la moda “que comienza en Milán y finaliza en París, para después, en torno a marzo tener nuestro evento de nuevo”. Bataglia ha precisado que la ‘Marbella Fashion Week’ forma parte del Consejo Europeo de la Moda “la máxima autoridad en este ámbito, y para nosotros es un lujo contar también con este respaldo, porque es un evento que además proyecta la imagen de Marbella y San Pedro Alcántara en el mundo, además de ser una plataforma para jóvenes diseñadores”, ha indicado. En este sentido, ha añadido que el carácter internacional del mismo “abre las puertas al mundo de la moda para que se conozca el punto de vista de este sector, enmarcado dentro del calendario internacional de la moda”.

En el acto también estuvieron tres de las diseñadoras de moda y joyas que van a estar presentes en el evento. Alrededor de 180 personas como espectadores podrán participar, por invitación, en el evento que tiene como diferencia su inclusión en las rutas internacionales del sector. La Marca España y el Consejo Europeo de la Moda son los ejemplos. Tendrá dos ediciones por año, en primavera y verano. La próxima será en el mes de marzo, según anunció el mismo Bataglia.