24 años consecutivos ondeando calidad, servicio y sostenibilidad en el Puerto Deportivo de Estepona

0
129

447 amarres de hasta 35 metros de eslora, servicios de electricidad, agua y aseos, internet inalámbrico y cualquier tipo de aprovisionamiento que los navegantes puedan necesitar. Estos son algunos de los servicios que ofrece el Puerto Deportivo de Estepona, bajo la premisa de calidad servicio y sostenibilidad. Valores que han sido reconocidos con el distintivo de Bandera Azul, que ha sido izada oficialmente hoy en el recinto portuario.

Un acto que se lleva produciendo consecutivamente desde hace 24 años. La Bandera Azul es un emblema reconocido por millones de usuarios de los puertos españoles. En esta iniciativa participan más de 2.000 municipios de 45 países diferentes, en los 5 continentes. Además, de reconocer la calidad de las instalaciones, los servicios y la seguridad que el puerto deportivo ofrece, este distintivo también premia la gestión ambiental. Para recibir la Bandera Azul el puerto deportivo debe contar con una política ambiental y un plan de acción ambiental para la gestión de residuos así como realizar actividades de educación ambiental para y con la ciudadanía.

A la izada de la bandera han acudido el CEO del Grupo Marinas del Mediterráneo, Daniel Martin, el director gerente del Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, la responsable del departamento de Atención al Cliente del puerto, Mónica Martínez, así como otros compañeros que forman parte de la plantilla y representantes de Salvamento Marítimo que tiene base en el Puerto Deportivo de Estepona.

El director gerente de los puertos deportivos que gestiona el Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, ha agradecido la asistencia de todas las personas que se encontraban en el lugar y ha destacado que la Bandera Azul “es una insignia muy importante para nuestro puerto pues acredita el esfuerzo que realizamos para cumplir con los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad”. Además, Raigón ha agregado que, nuevamente, “el Puerto Deportivo está en sintonía con la gestión óptima y puesta a punto que se hace en la época estival de las playas de nuestro municipio”.

Por su parte, Daniel Martín, CEO del Grupo Marinas del Mediterráneo ha destacado que los requisitos para conseguir la Bandera Azul “son cada vez más exigentes y esto va en paralelo a la filosofía de nuestra empresa pues todos los años nos intentamos superar y 24 años consiguiendo la insignia lo demuestran”. Asimismo, Martin también ha querido felicitar “al Director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, que coordina todos los aspectos técnicos para la obtención de bandera y al resto del equipo del puerto, por ser ellos quienes aterrizan en el día a día las medidas y requisitos que conlleva la Bandera Azul”.

Un galardón que también sirve como reconocimiento al personal del Puerto Deportivo de Estepona y que así ha querido reconocer Raigón: “Todos realizan un gran trabajo para conseguir el mejor resultado. Desde la atención al cliente, hasta el cuidado y mantenimiento de las embarcaciones de los clientes, así como de las instalaciones y la seguridad. Forman un equipo extraordinario”.

Precisamente, relacionado con el medioambiente el Puerto Deportivo de Estepona realiza este sábado 12 de junio una actividad de recogida de basura en la Playa del Cristo y alrededores, en el marco del Marina Day y dentro de la movilización anual contra la ‘Basuraleza’ del Proyecto Libera 1m2 por las Playas y los Mares. Las personas interesadas en participar tendrán que acudir a las 10:30 horas a la Torre de Control del Puerto para recibir el material necesario para llevar a cabo la recogida de basura.

El reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.

Dejar respuesta