250 escolares de Estepona participarán en talleres organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

0
161

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy martes conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de talleres dirigidos a escolares del municipio para concienciarlos sobre la necesidad de conservar nuestros entornos naturales. En esta edición, que tendrá lugar en la playa de La Rada, participarán 250 alumnos del tercer ciclo de educación primaria de varios centros educativos y un grupo de usuarios del Centro de Mayores.
El primero de los talleres que se ofrecerá será el de ‘Los Sentidos’ y dará a conocer la flora, la fauna y elementos propios del entorno a través de los diferentes sentidos. Por otra parte, habrá un taller sobre jábegas con el que se enseñará a los alumnos la historia pesquera de Estepona.
El tercer taller enseñará a los más pequeños a hacer un paracaídas marino para que conozcan nuestro litoral a través de un divertido juego y habrá un cuarto en el que aprenderán a diferenciar acciones humanas beneficiosas en la naturaleza de las que son perjudiciales. Por último, habrá otra actividad relacionada con la posidonia marina para que los más jóvenes conozcan mejor esta especie protegida y la importancia que ésta tiene para la conservación de nuestro litoral.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por las Naciones Unidas para concienciar a la opinión pública en relación a temas ambientales. Por este motivo, el Consistorio organiza esta jornada para que los más jóvenes se conviertan en futuros agentes activos del desarrollo sostenible, ya que eso será la garantía para que disfruten de una sociedad más próspera y segura.
El Ayuntamiento ha querido celebrar esta conmemoración en la playa porque es un espacio idóneo para que los estudiantes conozcan la importancia de cuidar de nuestros fondos marinos y de las especies que los habitan.