La ampliación del tren Málaga-Fuengirola hacia Marbella y Estepona sigue adelante

0
1524
.

La posible ampliación del tren Málaga-Fuengirola hacia otros puntos de la Costa del Sol, como Marbella y Estepona, no es una idea abandonada. Al contrario, sigue para adelante. Así lo confirmó este sábado a algunos medios el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, tras una reunión con la presidenta delPP de Marbella y ex alcaldesa, Angeles Muñoz.
Se espera que, como máximo en octubre, comenzarán los estudios de impacto ambiental de eta posible prolongación de la línea férrea en la Costa del Sol.
Las opciones de los estudios se centran en un trazado mixto o en el soterramiento total de la línea. El costo de estos informes ya está presupuestado en 500.000 euros. Si las previsiones del Gobierno Central no cambian en el último trimestre de este año deberían salir a licitación las obras de tres enlaces una vez resueltas los procesos de expropiaciones. Incluso en algunos medios de especula que en los primeros meses de 2016 podrían empezar esas obras.

con

En la puesta en común de los proyectos que el Ministerio de Fomento impulsará en Marbella en los próximos meses, Gómez -Pomar ha hecho hincapié en los 2,2 millones de euros para los trenzados en las vías de servicio que facilitarán de una manera segura los accesos a la A-7. El secretario de Estado de Infraestructuras ha referido que en el último trimestre de este año saldrán a licitación las obras de tres enlaces. Gómez-Pomar se refirió a los carriles de aceleración y desacelaración de Río Real, el hospital y El Rosario. El responsable estimó que, siempre que los procesos expropietarios no planteen complicaciones, las obras arrancarán en un plazo máximo de cuatro meses.